Chubut

Gobernador Costa y el Valle del Genoa desbordados de agua de deshielo

Hay zonas inundadas que sufren el impacto de la sequía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 14.19.hs

La zona del Valle del Genoa y Gobernador Costa viven días de una extraña satisfacción. En cualquiera de los casos, una inundación seria mal vista, pero en la realidad que atraviesa la zona, afectada por la escacés de agua producto de la sequía que impacta (por lo menos) desde hace dos décadas, y la llegada del agua de deshielo fue recibida con satisfacción.

 

Más allá del comentario, en algunos casos provocó anegamientos y problemas para vecinos y productores. En la localidad se observa a los brazos del arroyo Genoa transportando el agua del deshielo que, a muchos lugareños, ilusionan, aunque la pregunta que se hacen es si se mantendrá el recurso durante los meses de calor. 

 

Sigue vigente la discusión sobre los cortes que realizan algunos productores aguas arriba, afectando la llegada del agua al resto de los campos y a la misma localidad de Gobernador Costa. El agua que circula es en cantidad, por eso han levantado los desvios y quienes han denunciado, esperan que los controles se intensifiquen cuando el agua comience a bajar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?