Chubut

Chubut será sede de la reunión de la Comisión Arbitral y Plenaria

Se decidió este jueves en el encuentro que se llevó a cabo, tras 17 años, en la provincia de La Rioja. La próxima reunión se realizará en noviembre, en Neuquén. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2022 - 19.31.hs

El Gobierno provincial, mediante la representación del ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, participó de la reunión de la Comisión Arbitral y Plenaria (COMARB) que se realizó este 7 y 8 de septiembre en la provincia de La Rioja. 

 

De las jornadas, que tuvieron lugar en el salón Talampaya del Hotel Naindo, participaron referentes de rentas y entidades tributarias de todo el país, quienes fueron recibidos por el jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero. 

 

Cabe destacar que se trata de un encuentro que no se realizaba hace 17 años, y tuvo como objetivo trabajar para fortalecer la integración federal, coordinar mecanismos de armonización tributaria y concretar acuerdos en torno a la aplicación del Convenio Multilateral. 

 

Próximos encuentros 

 

La agenda de trabajo continuará y en noviembre será la próxima reunión, en esta oportunidad, en la provincia de Neuquén. 

 

El gobernador Arcioni propuso que uno de los puntos de encuentro en el 2023 sea Puerto Madryn. De esta manera, el 15 de marzo del próximo año, Chubut recibirá a todas las provincias. 

 

COMARB 

 

La Comisión Arbitral es el organismo encargado de establecer pautas para coordinar los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, fijando criterios uniformes para la aplicación, administración y distribución de lo recaudado entre las provincias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?