INTENTO DE ATENTADO

Villagra se solidarizó con la vicepresidenta de Colombia

"La violencia política es inadmisible. Nuestro continente tiene que estar alerta y diagramar políticas de consenso", expresó el dirigente peronista chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2023 - 18.45.hs

 

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció este martes un plan para atentar contra su vida con un artefacto explosivo que fue desactivado por su equipo de seguridad. En concreto, las autoridades encontraron siete kilos de explosivos en una ruta que conduce a su residencia familiar en Suárez, en el departamento del Cauca.

 

Se trata de un nuevo intento de atentado contra Márquez, quien desde sus tiempos como activista ambiental ha denunciado amenazas en su contra. Sin embargo, la vicepresidenta tiene pensado seguir con su vida habitual en el sudeste del país. Márquez forma parte del primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia, que busca desactivar el conflicto armado de seis décadas negociando con un conglomerado de grupos armados que se lucran del narcotráfico y otras rentas ilegales. 

 

En relación a esto, el dirigente justicialista Exequiel Villagra se solidarizó con la vicemandataria cafetera y expresó: "La violencia política es inadmisible. Nuestro continente tiene que estar alerta y diagramar políticas de consenso".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?