Chubut

Gran desarrollo de los Juegos de Playa LGBT+ en Madryn

El intendente Gustavo Sastre encabezó el acto de apertura, que se llevó a cabo hoy en el Punto de Deportes de Playa de Puerto Madryn. El Jefe Comunal destacó el desarrollo de este evento, que ya se ha convertido en un clásico de la Temporada de Verano

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 17.21.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de apertura de los terceros Juegos Nacionales de Playa LGBT+, el cual se llevó a cabo en el Punto de Deportes de Playa de la ciudad, entre las bajadas 5 y 6. Cabe destacar que las actividades de esta competencia iniciaron ayer y culminarán el domingo.

"Estos Juegos Nacionales de Playa LGBT+ posicionan a Puerto Madryn como una ciudad donde la creación de espacios seguros y la participación activa del colectivo son una política de Estado. Así, se combina el entorno natural y una importante cantidad de disciplinas deportivas y culturales, convirtiéndose también en un evento turístico más, teniendo en cuenta la cantidad de deportistas que nos visitan", expresó la Municipalidad.

Asimismo, este año se suman diversas actividades culturales durante los Juegos, como el Taller de Ballroom, Madryn Comestible, la presentación del Álbum de Figuritas de Emilien Buffard, la Feria, la remada por el orgullo al amanecer, el Cine Móvil y los Juegos de Concientización LGBT+. También, entre hoy y el domingo, se realizarán competencias de natación en aguas abiertas, voley, fútbol, básquet y tenis en sus versiones playa, así como actividades náuticas recreativas con participantes de distintos puntos del país.

Clásico de Puerto Madryn

En el lanzamiento, el Intendente dijo: “Estos Juegos Nacionales de Playa LGBT+ ya se han convertido en un clásico de verano en Puerto Madryn. Estamos muy contentos de estar disfrutando de esta tercera edición, recibiendo a deportistas de distintos puntos de la República Argentina que vienen a disfrutar de una gran cantidad de actividades deportivas y también culturales”.

 

 



En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Desde la Municipalidad de Puerto Madryn implementamos muchas políticas públicas que tienen como objetivo avanzar en la participación activa del colectivo LGBT+. Más allá de las cuestiones discursivas y de todo lo que podemos decir, es sumamente importante que esto lo acompañemos con acciones concretas, como este tipo de propuestas”.

Los presentes

En el acto de apertura, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; Matías García, representante de la Cámara de Comercio LGBT+ Argentina, Región Chubut; Ian Rubey, activista trans y parte del equipo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes; la madrina de los Juegos Nacionales de Playa LGB+, Jessica Millaman; la diputada provincial Mariela Williams; concejales; representantes de organismos nacionales y referentes del colectivo LGBT+.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?