RECLAMO SALARIAL

Médicos en Chubut van al paro en Hospitales el próximo lunes y martes

Médicos de toda la provincia realizarán este lunes 9 y martes 10 de enero un paro total de actividades, convocado por la Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremedech). La medida establece la cobertura, única y exclusivamente, de las guardias mínimas indispensables.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2023 - 20.44.hs

 

El paro había sido comunicado por Agremedech, a fines del año pasado, al secretario de Trabajo, Tobías Gaud, y a la ministro de Salud, Miryám Monasterolo. 

 

La entidad gremial ya había aclarado que, en caso de continuar sin respuesta favorables a los reclamos salariales y laborales, convocarán medidas de acción directa de mayor duración. 

 

Los médicos agremiados vienen solicitando a las autoridades provinciales una recomposición salarial urgente y el pase a planta de los médicos contratados. 
Además, habían hecho pública la delicada situación que atraviesa el sistema sanitario provincial.

 

"Las condiciones laborales y económicas para el ingreso a la provincia, dificultan la incorporación de nuevos profesionales, lo que ha llevado a los servicios a un punto donde resulta imposible la cobertura diaria", habían señalado en el comunicado de anuncio del paro. 

 

Otro de los puntos que llevaron a convocar al paro es la falta de resolución respecto a la cobertura de guardias de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (Ucip) del Hospital Zonal de Trelew. 

 

Alegan un incumplimiento de los compromisos verbales asumidos por el Ministerio de Salud con relación a apoyar e impulsar el aumento solicitado por este gremio propuesto como "Responsabilidad profesional médica", con el objetivo de que éste pudiera percibirse con los haberes de diciembre, en enero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?