Chubut

De La Fuente aporta su conocimiento para la creación del "Frente Valdés"

Se trata de una Área Marina Protegida que tendrá como principal objetivo proteger la biodiversidad marino costera. El gerente de la CAPIP, Agustín De La Fuente, estuvo presente en la reunión para avanzar en la concreción.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2023 - 18.55.hs

Agustín De La Fuente, gerente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, participó en las últimas horas de un encuentro con la directora nacional de Gestión Ambiental, Gabriela González Trilla, y otra serie de actores, para avanzar en el marco de la creación del Área Marina Protegida "Frente Valdés", que tiene como principal objetivo proteger la biodiversidad marino-costera.

 

“El Frente Valdés" se trata de un sitio emblemático por su riqueza de peces, mamíferos marinos, tiburones, aves e invertebrados, que sostiene una importante economía regional vinculada al turismo.

 

González Trilla fue quien propuso en su momento la creación de dicha área, establecida fuera de las 12 millas de la zona de Aguas Territoriales en el denominado “Corredor Frente Chubut” y que represente al menos el 25% de su superficie total (37.000 km2).

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?