Chubut

Empezó la obra de la ampliación de la estación transformadora El Coihue y Las Golondrinas

En los últimos días comenzó la ejecución de la obra que permitirá potenciar la producción, el desarrollo urbano y la actividad turística de la región. La misma traerá beneficios y mejor calidad de vida a los habitantes de El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Bolsón. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 17.40.hs

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, inició una obra largamente esperada por la región cordillerana, se trata de la ampliación del abastecimiento eléctrico a la Comarca Andina del Paralelo 42, cuyo presupuesto es de 789 millones de pesos. La misma contempla, principalmente, la ampliación de la estación transformadora El Coihue y Las Golondrinas. 

 

Cabe recordar que el primero de diciembre el gobernador, Mariano Arcioni, firmó el contrato de obra en la estación transformadora ‘El Coihue’, acompañado por los intendentes de las localidades que se verán beneficiadas con esta obra. En esa ocasión, el mandatario explicó que el proyecto contaba con más de 22 años y resaltó que permitirá el desarrollo de la Comarca Andina. 

 

Se trata de un trabajo coordinado entre las localidades de El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Bolsón, el gobernador, Mariano Arcioni, su par de Río Negro, Arabela Carreras, y el Gobierno Nacional representado por la Secretaría de Energía y la Subsecretaría de Energía Eléctrica. 

 

Desarrollo de la región 

 

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de la supervisión de la obra, informaron que en los últimos días la empresa a cargo de las tareas instaló los obradores en el área de trabajo y comenzó con las labores preliminares de la Subestación El Coihue y línea compacta a Epuyén. 

 

La finalización de la obra brindará significantes soluciones para las localidades de El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Bolsón, en tal sentido, permitirá el desarrollo de la zona, potenciando la producción y el turismo. 

 

Seguridad en el transporte de energía eléctrica

 

El objetivo es contribuir en la recuperación de la zona luego de los incendios que la afectaron en marzo de 2021 y favorecer la seguridad en el transporte de energía eléctrica para prevenir futuros siniestros. 

 

Los trabajos consisten en una Línea de Media Tensión (LMT) en 33kV desde la ET El Coihue a la nueva ET Epuyén, la ampliación Estación Transformadora El Coihue (1 campo nuevo en 132kV, reemplazo de celdas de 33kV y readecuación de las instalaciones existentes), y en la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución de las Líneas Subterráneas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?