Chubut

Dolavon festeja 104 años con diversas actividades para los vecinos

Con reconocimientos, competencias, exhibiciones y propuestas para toda la familia, la localidad de las norias se prepara para festejar junto a sus vecinos y vecinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2023 - 17.26.hs

El cronograma comenzará con la vigilia del sábado 1 de abril esperando el Día del Veterano y Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas del próximo 2 de abril en dónde se reconocerán a los Ex combatientes con la tradicional peña en el Gimnasio Municipal.

 

Para el viernes 7 de abril se anunció la “Noche de los Museos” que incluirá recorridos gratuitos por el Molino Harinero y La Primera Compañía Mercantil de Chubut y la Ex Estación del Ferrocarril donde tocará Cristian Blanco. Además, habrá servicio de gastronomía.

 

El sábado 8 de abril, desde las 17 horas, Dolavon Verde organizó la carrera de Plogging de 4K que combina el ejercicio al aire libre con el cuidado del medio ambiente, recolectando residuos. La competencia tendrá premiación en efectivo y será con entrada libre y gratuita. Ese mismo día, desde las 19 horas, se llevará a cabo el espectáculo de Jazz Brunch en La Mercante con las presentaciones de Summer Jazz y Martínez, Simonovich, Solco Trío.

 

Durante la jornada del viernes 14 de abril se desarrollará desde las 14 horas, el “Encuentro zonal de adultos mayores” en el Gimnasio Municipal.

 

El sábado 15 de abril en el Punto Digital comenzará el Torneo de Playstation “Copa Gamer Aniversario de Dolavon” que se extenderá por dos días. A las 21 horas, se llevará a cabo la Milonga en La Mercante organizada por el taller de Tango Municipal.

 

El domingo 16 de abril, en el Gimnasio Municipal, se podrá disfrutar de la exhibición de patín con escuelas invitadas.

 

Para el viernes 21 de abril, se realizará el acto central con el desfile cívico – militar dónde participarán todas las instituciones de la localidad de las norias. Además, comenzará el Seminario de ollas de barro en el Campito Ruca Peñi que tendrá tres jornadas consecutivas durante el fin de semana.

 

A las 20 horas del sábado 22 de abril se disfrutará de la Gran Peña Folclórica en el Gimnasio Municipal y el 23, tendrá lugar el Encuentro de Newcom a las 9 horas y desde las 11, la tradicional carrera de atletismo “Julio Sastre”. Para quienes visiten el Corazón del Valle habrá una Feria de Artesanías con la presentación de “Zona Cero” tributo a Soda Stereo. Finalmente, el Abierto de Vóley será el 29 y 30 de abril.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?