Chubut

Rescate en el mar: Prefectura aeroevacuó de urgencia al tripulante de un buque pesquero

El marinero, de 44 años,  padecía fuertes dolores abdominales.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 20.24.hs

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, mar adentro, a un tripulante de un buque que necesitaba atención médica urgente, cuando el pesquero navegaba  a más de 480 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

 

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque Carolina P, de bandera argentina,  se comunicó con la Estación Costera Comodoro Rivadavia, para informar  que un integrante de su dotación tenía un fuerte dolor abdominal y que, pese a las atenciones que se le realizaban  a bordo, su cuadro no mejoraba.

 

De inmediato, se estableció una radio consulta con un médico de la Fuerza, quien indicó que el hombre debía ser aeroevacuado para ser trasladado a un centro asistencial.
 
Rápidamente,  decoló hacia el lugar de la emergencia un helicóptero con personal especializado, acompañado por un avión de la Fuerza.

 

La aeronave de Prefectura voló hacia el buque y, una vez sobre él, descendió una canasta sanitaria, donde, en una milimétrica maniobra, se izó al tripulante.

 

A  bordo del helicóptero de Prefectura, se le practicaron  las primeras asistencias, mientras se realizaron las coordinaciones para que una ambulancia lo aguardara en el aeropuerto de la ciudad de Trelew.

 

Una vez en tierra, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?