Chubut

Servicoop avisará con anticipación para hacer el corte general de agua en Madryn

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2023 - 11.36.hs

La Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Madryn informó que su personal de agua y saneamiento está trabajando para reparar un acueducto que presenta una grave avería. Aseguraron que avisarán con 48 horas de anticipación antes de hacer el corte general de agua para su reparación. 

 

Este acueducto, que tiene más de 50 años de funcionamiento, ya cumplió con su vida útil, lo que significa que cualquier tipo de tarea que se realice sobre él supone un riesgo aún mayor de provocar nuevas roturas.

 

La rotura se encuentra en un punto específico donde el acueducto cambia de dimensión y tiene una pieza de vinculación que fue construida a medida por Aguas Sanitarias a principios de la década del 70. Además, esta unión está cubierta por un cubo de hormigón, lo que dificulta acceder a la pérdida de agua y manipular con herramientas neumáticas, lo que podría provocar el colapso de las cañerías.

 

Por otro lado, a medio metro de la rotura se encuentra una cámara de hormigón con sus respectivas válvulas, que también habría que demoler. Ante estas complicaciones, el personal de Servicoop trabaja contra reloj para diseñar un plan de trabajo. Las piezas y cañerías necesarias para la reparación no se encuentran en stock y deben ser fabricadas a medida, lo que representará un costo elevado y pondrá a la cooperativa en una situación económica crítica.

 

La cooperativa informó a la población que una vez que se haya terminado el plan de trabajo y se cuente con las piezas necesarias para realizar la reparación, se avisará con 48 horas de anticipación a la comunidad para ejecutar el corte general de agua y llevar a cabo las tareas de reparación. 

 

En este sentido, Servicoop solicita a la población evitar confusiones y disminuir la propagación de noticias falsas.

 

La reparación del acueducto es una tarea compleja que requiere un plan de acción detallado y un gran esfuerzo por parte del personal de Servicoop. La cooperativa dejó en claro que está trabajando para solucionar la avería lo antes posible y pide paciencia y comprensión a la comunidad mientras se llevan a cabo las tareas necesarias para garantizar el suministro de agua potable en Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?