Chubut

Buzos de todo el país llegan a Puerto Madryn para participar del Vía Crucis Submarino

Se inscribieron más de 100 personas entre buzos, kayakistas y nadadores. La ceremonia comenzará este viernes a las 18:00 con punto de partida en la iglesia desde donde comenzará la procesión terrestre que transitará las estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a la cruz que estará aguardando en el acceso al muelle de cruceros.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2023 - 08.20.hs

La secretaria de turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia, confirmó que "llegaron buzos de todo el país y en particular de la región (patagónica) para participar en el Vía Crucis Submarino" que se realizará mañana, Viernes Santo, en su 19na. edición.

Esa Secretaría municipal mantuvo abierta la inscripción para los interesados en participar de las llamadas "estaciones acuáticas" del Vía Crucis en el que "se inscribieron más de 100 entre buzos, kayakistas y nadadores" que acompañarán el tramo submarino de la procesión que irá desde la costa hasta el último tramo.

"Este evento es único en el mundo. Arranca en la capilla céntrica de Puerto Madryn, que es la del Sagrado Corazón de Jesús, llega hasta la costa del golfo nuevo y ahí empieza la parte acuática donde se hacen las últimas tres estaciones".

"Todo esto puede ser seguido desde la explanada del muelle Luis Piedrabuena donde se ve, en coincidencia con el ocaso del día, a la gran luz iluminada que se desplaza en el fondo del mar", describió.

En la organización del Vía Crucis submarino participan, además de la Secretaría de Turismo, la asociación de operadores de buceo, la iglesia "Sagrado Corazón de Jesús" de puerto madryn y experimentados buzos que lideran la procesión en el tramo náutico.

También participan en el apoyo logístico la Prefectura Naval Argentina, la Administración Portuaria, el Ente Mixto de promoción turística, la agrupación "Madryn kayak club" y la escuela de natación en el mar "sudestada".

 


De acuerdo con el programa de actividades, la ceremonia comenzará a las 18 horas con punto de partida en la iglesia desde donde comenzará la procesión terrestre que transitará las estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a la cruz que estará aguardando en el acceso al muelle de cruceros.

Todo esto estará acompañado además por los coros "Estable Municipal" y el "Municipal de Jóvenes" que interpretarán canciones religiosas.

La secretaria de turismo indicó que "el impacto en materia turística siempre se nota en esta época porque vienen buzos de todo el país y mucha gente de la región que aprovecha Semana Santa, ve algo único en el mundo y disfruta además de un fin de semana largo".

En paralelo, se realiza en Puerto Madryn una nueva edición de la "Feria de los pescadores artesanales", inaugurada ayer, con una gran variedad de stands gastronómicos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?