CLIMA

Las nevadas se suman al alerta amarillo por fuertes vientos en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el panorama de alertas para este miércoles en la provincia. Si bien el temporal afectaría al sector sur de la región, con rágafas de hasta 90 kilómetros por hora, recientemente se prevén fuertes nevadas en el sector cordillerano.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 08.35.hs

Para esta tarde, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h. Mientras que en la zona de Cushamen registró esta mañana precipitaciones con por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 25 cm pudiendo ser superados en forma puntual.

 

(Mapa de la zona afectada por la alerta este miércoles. En el sur habrá viento, mientras que en el noroeste estarán las nevadas).

 

En tanto, las zonas bajas se estiman precipitaciones en forma de lluvia o aguanieve.

 

La alerta amarillo por fuertes vientos se mantienen en el sur de Chubut, pero esta vez afectará a la costa por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h de forma local.

 

(Panorama de la alerta para el jueves).

 

RECOMENDACIONES ANTE ALERTA AMARILLO

 


1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?