Chubut

Las rutas chubutenses de la Comarca Andina complicadas por las nevadas

El tramo más afectado fue el de Tecka - Esquel, sobre la Ruta Nacional Nº 40, donde se registraron despistes y demoras en el tráfico por los operativos para garantizar la circulación. Recomiendan circular con extrema precaución.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 16.43.hs

Este miércoles la zona cordillerana norte de la provincia fue el epicentro de nevadas que no tardaron en causar complicaciones sobre las rutas de la Comarca Andina. El operativo invernal de Vialidad ya se puso a trabajar sobre los diferentes hechos que ocurren, entre los más frecuentes, los despistes por nieve y hielo en la calzada.

 

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo actualizó el parte a las 15 horas, dando cuenta que el tránsito no está interrumpido en ninguna ruta, pero solicitan a los conductores que circulen con "extrema precaución" sobre las rutas 40 (Tramo Esquel - Tecka); 71 (Tramo Villa Los Alerces - Choila) y 25 (Tramo Paso de Indios Tecka).

 

 

 

El tránsito está permitido en la ruta 40 solo con portación de cadenas, en tanto que en la 71 está restringido a camionetas 4x4 y con cadenas. En el tramo afectado de la ruta 25, la calzada está resbaladiza y húmeda en sectores. Consultá más sobre las rutas chubutenses en el informe de Vialidad Nacional, haciendo click acá

 

 

El organismo provincial también comunicó que se registró gran presencia de nieve acumulada a 34 kilómetros al este de Esquel, lugar donde un camión despistó y quedó atravesado en la ruta, provocando la demora del tránsito con una fila de autos de 5 kilómetros por el operativo para asistir al camionero.

 

Maquinaria de Vialidad Nacional retiró a otro camión que había quedado cruzado en la Ruta Nacional Nº 40, kilómetro 1813, a la altura de Lepá.

 

 

 

En el acceso a Esquel por Ruta Nacional N°259 un camión barrenieve de Vialidad Nacional despejaba la calzada.

 

 

 

A pesar de los incidentes en las rutas, los lugareños también comenzaron a compartir fotos y videos de la otra cara de la nieve. Por ejemplo, Sierra Colorada, cerca de la localidad de Trevelin se encontraba así:

 

 

 

Mientras tanto, si un lugar resultó favorecido con la caída de nieve, ese fue el Centro de Alta Montaña "La Hoya", que así luce a muy pocas semanas del lanzamiento de la temporada estival. En el acceso se acumuló nieve y maquinas viales tuvieron que repasar el camino de acceso. (Foto: Red43)

 

 

 

Mirá la cámara en vivo del CAM La Hoya haciendo click acá

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?