Chubut

Rawson habilitó el Registro Único de Podadores 2023

Es a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable. El titular del área, Miguel Larrauri, convocó a quienes aún no hayan retirado su carnet a que lo hagan en las oficinas del organismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 18.39.hs

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson habilitó el Registro de Podadores dándole continuidad así a la herramienta, creada por ordenanza municipal, con el objetivo de ofrecer a los vecinos de la capital provincial un servicio de calidad, en la actual temporada de poda.

El “Registro Único de Podadores”, creado a través de la aprobación de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante, tiene renovación anual.

 

"Semanas atrás hicimos una importante capacitación en poda en la Cámara de Comercio, en conjunto con el INTA, y en estos días les hemos dado visibilidad a quienes han terminado el curso con su número de teléfono para que la ciudadanía los contacte y pueda tener el servicio de poda, para el que estamos en época”, explicó Miguel Larrauri, secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.

El funcionario recordó que el último curso fue hecho por unas 25 personas. “Hemos publicado alrededor de 10, que fueron los que han retirado el carnet en la Secretaría”, indicó.

Al respecto, dijo que “todo aquel que ha hecho la capacitación puede retirar su carnet, que es su identificación. Y nosotros, de esta manera, les damos publicidad para que la ciudadanía los contrate y tenga una poda de calidad, porque es gente que está preparada”.

Larrauri puso en valor que se trata de “una salida laboral para mucha gente que ha hecho esta capacitación. Si bien es una salida laboral temporaria, ayuda en el invierno”.

En relación con nuevas instancias adelantó: “Estamos gestionando para junio una nueva capacitación, en conjunto con el INTA. Queda confirmar la fecha. Lo estamos gestionando porque nos ha sorprendido la cantidad de gente que se ha anotado, y muchos han quedado afuera por cuestiones de espacio de la Cámara de Comercio”.

“La idea es hacerlo en la primera quincena de junio. Habrá que confirmar bien la fecha, y la estaremos comunicando para todo aquel que la quiera hacer”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?