Chubut

Madryn adhirió formalmente a votar el 30 de julio para intendente y gobernador

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2023 - 12.32.hs

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó este jueves la adhesión al Decreto provincial que adelanta las elecciones a gobernador para el día 30 de julio, invitando a los municipios a acompañar la convocatoria en la misma fecha. 

 


De esta manera, a través de la aprobación por la mayoría en la 8va Sesión Ordinaria, se aprobó que Puerto Madryn acompañe en la fecha mencionada a las elecciones para que los madrynenses elijan al próximo intendente. Vale mencionar en este punto, que el Jefe Comunal, Gustavo Sastre, ya había manifestado en reiteradas ocasiones acompañar el calendario provincial indistintamente la fecha. Pero restaba lo acontecido ayer, de aprobar formalmente el adelantamiento en la ciudad.

 


La adhesión se llegó con los 10 votos oficialistas, que se encolumnan detrás de la campaña de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, y el voto positivo de Alejandra Concina de UyO.
La edil María Eugenia Domínguez, de Juntos Por el Cambio, repudió el adelantamiento de elecciones por parte del gobierno provincial. 

 

"Están confundiendo un partido político con lo que es el Estado y sus recursos”, criticó Domínguez, quien recordó que con este adelantamiento los chubutenses deberán votar dos veces en dos semanas: “Se busca el desgaste de la gente”.

 


Asimismo, Domínguez apuntó que en la provincia una especulación total respecto a las elecciones: “Primero se trató aprobar una Ley de Lemas, lo que logramos detener. Se derogaron las PASO, como una herramienta política para cercenar la participación de los espacios políticos minoritarios. Se adelantaron las elecciones en Trelew y ahora se hace un adelantamiento de las elecciones provinciales después de largos meses de especulación política por no tener definidos sus candidatos, cuando el gobernador sostuvo todo el tiempo de quería votar junto a las elecciones Nacionales”. 

 


Repudió también el hecho de que el decreto lleva a votar a los chubutenses dos veces en dos semanas: “Se busca el desgaste de la gente. Antes decían que la gente no quería ir a votar tantas veces, y que por eso eliminaban las PASO, ahora desdoblan las elecciones y la gente votará dos veces en dos semanas. Además, hacerlo en una época del año que hay vacaciones, en algunos lugares hay nevadas. Parece que se busca desalentar el voto”, subrayó la concejal. 

 


En este punto, recordó que “no tiene ningún sentido para una provincia que está fundida, con escuelas que aún hoy están cerradas porque no tienen gas o luz. Solamente están buscando beneficios políticos. Están confundiendo un partido político con lo que es el Estado y sus recursos, que se van a gastar para hacer esta elección tan cercana a las nacionales”.

 


Por último, aseguró que “vamos a lograr que la gente vaya a votar, y este desdoblamiento no va a perjudicar a Juntos por el Cambio”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?