Chubut

Realizan obras de mejora y mantenimiento del puerto de Madryn

Desde adecuar sectores bajo los requerimientos de la Aduana Nacional hasta la construcción de un nuevo espacio que permitirá al personal tener un punto de acceso de PC por lo que las tareas se están llevando a cabo en conjunto con el Área de Sistemas de esta administración.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2023 - 17.02.hs

La Administración Portuaria de Puerto Madryn se encuentra desarrollando obras de vital importancia para el desarrollo de las tareas del personal propio y contribuir a la excelencia en los servicios portuarios.

 

En primer término, y atendiendo a un requerimiento de la Aduana Nacional, se llevan adelante tareas de mantenimiento en el techo del Galpón Fiscal, situado en Plazoleta Fiscal del Muelle Almirante Storni (M.A.S.). Mediante estos trabajos se busca resolver filtraciones en el techo, canaletas y desagües pluviales, que forman parte del cerramiento del establecimiento y protegen las cargas de su interior.

 

La empresa contratista instaló en primer término las “líneas de vida” correspondientes para poder realizar este tipo de tareas en altura, que por la antigüedad de la instalación no poseía. Posteriormente se encuentra realizando el recambio de la totalidad de las chapas sinusoidales translucidas en siete de los ocho tramos del total del galpón.

 

El mantenimiento contemplará el pintado de la totalidad de chapas metálicas con pintura impermeabilizante, garantizando el correcto funcionamiento de desagüe de la cubierta. Junto con el mantenimiento de las chapas se deberá también realizar el reemplazo de tres extractores de aire.

 

En simultáneo se está ejecutando, dentro del taller de mantenimiento de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la obra mediante la cual se generará un nuevo espacio de trabajo destinado al personal de dicha área.

 

Se trata de una construcción en seco materializada con estructura metálica, recubierta de placas de yeso y con el correspondiente aislante térmico. La misma contará con terminación de pintura y cielorraso de paneles desmontables de 60x60 que le dan la terminación especificada. Incluye aberturas de aluminio que permiten la iluminación y ventilación de los ambientes, en conjunto con la aislación térmica. Este nuevo espacio le permitirá al personal tener un punto de acceso a puestos de PC, por lo que las tareas se están llevando a cabo en conjunto con el Área de Sistemas de esta administración.

 

Complementariamente, sobre la oficina existente se realizará un cambio de las aberturas de chapa actuales por aberturas de Aluminio que permitan mejorar la aislación térmica y su correcta operación, teniendo en cuenta la exposición que tiene al sector costero.

 

Cabe destacar que, desde el Área Técnica de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de Nación para materializar proyectos de arquitectura para el Muelle Almirante Storni, que fueron presentados oportunamente. Actualmente se están ejecutando los planos de estructuras e instalaciones para avanzar con dichas gestiones.

 

Sobre este aspecto, el Administrador Portuario, Arq. Enrique Calvo, remarcó “es fundamental el acompañamiento del equipo técnico de la Administración Portuaria en este tipo de proyectos, que nos permite proyectar obras que permitan mejorar la operatividad portuaria y brindar cada día un mejor servicio a la comunidad portuaria”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?