Chubut

La Cooperativa de Rawson renueva 172 metros de cañería de cloacas

Este martes, personal del Servicio Sanitario estuvo trabajando en la calle Ramón y Cajal en la renovación de cañería de asbesto cemento. Estas tareas son previas a la pavimentación del sector. Este miércoles se terminará la obra.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 08.47.hs

El Jefe del Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson, Axel Roberts, se refirió a la renovación de 172 metros de cañería de asbesto de cemento de 160 mm. “Si bien el barrio cuenta con una red por vereda de asbesto de cemento y tenemos que ir previendo su cambio, decidimos reemplazar la cañería deteriorada de la calle.  Teniendo en cuenta que el municipio está por efectuar la pavimentación, realizamos la renovación completa de la cañería, dejando prevista las acometidas debajo del cordón cuneta a efectos de que ya se puedan ir después transfiriendo las conexiones de las viviendas”, explicó.

 

Subrayó que se prioriza la obra porque el sector está pronto a pavimentar, pero “tenemos varios frentes abiertos como, por ejemplo, la calle Eva Duarte, donde la infraestructura de las redes de cloacas está muy complicada por el deterioro que presenta. En este caso puntual, ya hubo que hacer los 120 metros completos y tenemos previsto para la semana que viene iniciar con algunas renovaciones parciales”, adelantó.

 

Roberts manifestó que “por suerte se pudo coordinar el trabajo porque sería una picardía que después de haber pavimentado, tener que romperlo para que los vecinos se puedan conectar. En este caso, si bien los usuarios están conectados a la red por vereda que también se encuentra deteriorada, van a poder transferir las conexiones a esta nueva red que estamos realizando, que estimamos que vamos a terminar este miércoles”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?