Explotó hace 15 días

Familiares bloquearon el ingreso a la Escuela 420: reclaman la reparación de la caldera

Bloquearán el ingreso del establecimiento hasta que el responsable del Ministerio de Infraestructura confirme el arreglo del equipo. Desde Supervisión de Escuelas aseguran que "no tienen respuestas" a la demanda edilicia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 10.57.hs

Madres y padres de los estudiantes que asisten a la Escuela de Nivel Inicial N° 420 de El Maitén, tomaron el ingreso al establecimiento educativo a las 07:00 y no se moverán del lugar hasta que las autoridades de la cartera provincial de Infraestructura, informé el procedimiento para reparar la caldera que se daño, tras la explosión que se registró el 17 de noviembre, sin personas lesionadas.

 

Aquella mañana, había solo dos auxiliares, una dentro del edificio y otra en el exterior. Solo hubo daños materiales, pero quedó expuesta la demanda del establecimiento que había informado sobre el estado del sistema de caños que conectan con la caldera.

 

Desde ese momento a la fecha, no hubo respuestas. Y los familiares se cansaron de tanta espera, ya que en veinte días termina el ciclo lectivo 2022 y comenzará el receso de verano.

 

Quieren que el equipo se repare ahora. Tomaron el ingreso y solo pudieron dialogar con representantes de la Supervisión de Escuelas, quienes informaron que no tienen ninguna respuesta en materia edilicia. Es por ello que reclaman que desde el Ministerio de Infraestructura se informe cómo se procederá y el tiempo que demandará la reparación de la caldera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?