PN LOS ALERCES

El Incendio en Bahía Rosales esta circunscripto

La Administración de Parques Nacionales comunicó que el incendio esta controlado. Durante la tarde se combatió con un gran número de brigadistas y el apoyo de más de 60 descargas de agua aérea con hidroaviones y helicópteros con helibaldes.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2022 - 20.22.hs

El pasado lunes a las 19:00 se registró un foco ígneo en la zona de Bahía Rosales del Parque Nacional Los Alerces que encendió las alarmas de los brigadistas y cuyas llamas se mantenían hasta la tarde de este martes.

 

De manera oficial, la Administración de Parques Nacionales comunicó que el incendio quedó circunscripto. Durante el transcurso de la mañana se lograron afianzar las líneas de defensa y anclarlas con herramientas manuales, permitiendo trabajar con los medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

 

 

Dichos medios aéreos realizaron 65 descargas entre avión hidrante y helicóptero con helibalde. Prefectura realizó un operativo de seguridad para la carga del helicóptero en el Lago Futalaufquen, indicó el sitio EQS Notas

 

Siendo las 16 horas se procedió al repliegue del personal a base, quedando bajo monitoreo de las cámaras de teledetección y drones con cámara térmica.  De igual manera, las labores preventivas y de monitoreo continuarán durante este miércoles.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?