Comarca Andina

Epuyén: licitaron la construcción de un dispositivo habitacional para víctimas de violencia por motivos de género

El plazo de obra será de 240 días y se destinará un presupuesto oficial de $36.195.069.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 08.05.hs

El Gobierno del Chubut realizó este jueves por la tarde la apertura de licitación para ejecutar la obra del Dispositivo de Solución Habitacional transitorio para la contención de la mujer en la localidad de Epuyén.

 

La apertura de la licitación pública N° 21/2022 fue encabezada por la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni y estuvo acompañada por la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet; los directores de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social Familia Mujer y Juventud, Richard Alvarenga, y de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber; la secretaria de Acción Social de Epuyén, María Moreno; empresarios; entre otros.

 

En diálogo con la prensa, Alvarenga sostuvo que “esta obra resulta de una necesidad legítima de la zona de la Comarca que, en muchos casos, en temporadas altas turísticas no cuenta con alojamientos aliados para contención de las emergencias habitacionales por violencia por motivos de género”.

 

“En la provincia son un total de 10 obras comprometidas, las cuales se convenían con cada municipio y tiene un protocolo de acción unificado que se elaboró de manera colectiva junto a organismos, como el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, desde donde destacaron a Chubut por ser esta una obra sin precedentes en el país”, finalizó el director.

 

Obras

 

El dispositivo de Solución habitacional transitoria para la contención de la mujer contempla el diseño y la construcción de tres viviendas y una oficina de atención al público. Cada vivienda cuenta con una superficie de 34.8 m2 y la oficina de 32 m2 dando una superficie total de 149.4 m2 totales.

 

Se ejecutará con un sistema constructivo tradicional con platea de hormigón armado y mampostería de ladrillo cerámico hueco. En su exterior se revestirá con placas cementicos color símil madrea y su cubierta será de chapa sinusoidal.

 

La ejecución de la obra demandará un presupuesto oficial de 36.195.069 pesos y tendrá un plazo total de la de 240 días corridos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?