Comodoro Rivadavia

Colgaron guardapolvos en el Jardín N° 406 para pedir justicia

Madres y padres realizaron una nueva manifestación para pedir la celeridad a la Justicia para que actúe por los hechos que se denuncian. Es un hecho que estremece a la comunidad, ya que van más de 50 presentaciones realizadas contra un docente por presunto abuso de menores.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2022 - 17.17.hs

En la tarde del domingo, la comunidad de padres y madres de alumnos del Jardín N° 406 en Comodoro Rivadavia, se volvió a manifestar para pedir a la Justicia que actúe rápido sobre los aberrantes hechos que se denuncian. Anoche, un grupo de vecinos fueron a buscar al acusado a su casa, pero no estaba y la policía debido a que la situación se puso violenta, tuvo que repeler con balas de goma.

 

Hoy, los padres colgaron guardapolvos escolares en la fachada del establecimiento educativo infantil, en modo de protesta hacia el Poder Judicial para que tome de manera inmediata cartas en el asunto e investigue al docente de música acusado de al menos 50 abusos contra menores de edad.

 

Video: Ornella Vezzoso (twitter)

 

Desde el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, emitieron en las últimas un comunicado al respecto de la investigación:

 

 

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut comunica que, ante los hechos que son de público conocimiento ocurridos en los últimos días en Comodoro Rivadavia y ante la denuncia pública de padres de niños y niñas que concurren a un jardín de infantes sobre presuntos abusos sexuales por parte de un docente, desde la Judicatura y los organismos dependientes de ella, se han dispuesto todos los mecanismos de intervención para garantizar una respuesta eficiente en este tipo de casos.

 

 

En ese sentido, desde primera hora del viernes 11 de noviembre se han convocado a profesionales de la psicología forense de la Circunscripción Judicial Comodoro Rivadavia y de otras circunscripciones a los fines de atender aquellos casos identificados, de manera poder tomar los testimonios requeridos y brindar contención a las víctimas. Por otra parte, el Cuerpo Interdisciplinario Forense se mantiene en guardia de 24 horas a efectos de concretar todas aquellas pericias que sean requeridas por los investigadores del caso.

 

 

Es necesario informar a la comunidad que en virtud de la división de funciones que establece el Código Procesal Penal y las leyes vigentes, hasta el momento no ha intervenido ningún juez o jueza de la Circunscripción ya que para ello se requiere el impulso por parte del Ministerio Público Fiscal de un pedido formal de apertura de investigación y de medidas complementarias para garantizar dicha investigación, como la solicitud de pericias, allanamientos y/o detenciones con prisión preventiva; situación que de momento no ha ocurrido.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?