Comodoro Rivadavia

Luque: “Las escuelas técnicas cumplen un rol trascendental para lo que el mundo está demandando”

El Intendente participó de la muestra anual de educación técnica en la Escuela N° 707 “Ciudad de Yapeyú” y destacó la importancia de acompañar a los alumnos que asisten a los establecimientos técnicos a fin de apuntalarlos hacia la matriz energética productiva. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2022 - 15.49.hs

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque participó de la muestra anual de educación técnica en la Escuela N° 707 “Ciudad de Yapeyú” y destacó la importancia de acompañar a los alumnos que asisten a los establecimientos técnicos a fin de apuntalarlos hacia la matriz energética productiva. 

 

En este sentido, expresó que “para nosotros desde el Municipio de la ciudad, es un orgullo poder apoyarlos y ser parte de esta muestra es algo maravilloso. Dentro de lo que tiene que ver con las obligaciones y con los objetivos que nos propusimos desde el Estado Municipal, pretendemos darle una trascendencia fundamental a lo relacionado con la educación y la posibilidad de formar los hombres y mujeres que van a conducir los destinos de cada uno de los estamentos públicos y privados de nuestro país”.

 

“Una de las prioridades dentro del Estado debe pasar por invertir recursos económicos en materia educativa. Celebro la organización del encuentro de escuelas técnicas por parte del presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y con la empresa Tecpetrol, con el objetivo de empezar a trabajar y  a ver lo que el mundo nos va a estar demandando en poco tiempo”, acotó.

 

Respecto a la posibilidad de proyectar en la región la transición energética, el mandatario local manifestó que “las escuelas técnicas cumplen un rol trascendental en este objetivo como lo cumplieron históricamente en su momento para el desarrollo del petróleo”.

 

 

 

“Tuvimos la fortuna de tener históricamente egresados de escuelas técnicas que fueron importantes para el crecimiento de la industria; de contar con una ciudad pujante como es Comodoro, con menor desempleo de la Argentina, y esto se forjó a través de muchas mujeres y hombres que se formaron en escuelas técnicas, pusieron su trabajo y conocimiento a disposición. Esto mismo es lo que tenemos que profundizar para el día de mañana: que estén preparados con herramientas que le permitan trabajar y ayudar a esta transición energética que va a estar viviendo el mundo, donde la provincia de Chubut tiene mucho para ofrecer”, anheló.

 

Pasión por la ciudad

 

Por otro lado, Luque resaltó el compromiso que tienen los estudiantes de la escuela técnica N° 707 Ciudad de Yapeyú para con la comunidad y los espacios públicos. “Estoy orgulloso porque trabajamos las plazas, el Parque Histórico de Km.8 que ya inauguramos –y fue un trabajo de séptimo año- y ahora en el Concejo Deliberante se trata como tema prioritario la plaza frente a la institución”.

 

“Eso habla de la pasión y compromiso que tienen por la ciudad,  aportar ideas y desarrollarlas en el ámbito de la comunidad donde se forjan es importante, por tal motivo debemos apoyarlos y cumplir el anhelo de los estudiantes que trabajaron en esto y que nos permitan aportar en la formación educativa de los chicos y las chicas”, acentuó Luque.

 

Formando personas con responsabilidad y compromiso

 

Por su parte, el director de la institución, Simón González, agradeció a todos los que permiten este encuentro y colaboran con el mismo, como los docentes, el área de taller, entre otros.

 

En esta línea –indicó- que “la muestra de educación técnica tiene una tradición muy importante en la escuela, porque es allí donde cada uno de los alumnos y los docentes pueden mostrar todo lo que han aprendido. Las capacidades que van incorporando y los conocimientos adquiridos que les van a servir en un futuro. Esto es muy importante, porque no solo formamos personas para el mundo laboral, sino también como personas íntegras responsables”, puntualizó.

 

 

 

Asimismo, hizo hincapié en los ex alumnos que cumplirán 50 años de egresados. “Ese es el sentido de pertenencia que queremos generar en nuestros alumnos y también quiero agradecer a los negocios locales, la cooperadora, padres que acompañan, al concejal Panquilto que aportaron para la realización de este evento. Gracias al intendente que se hizo el tiempo para venir a visitarnos, estoy orgulloso de esta muestra”, exclamó González.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?