Comodoro Rivadavia

Luque licitó red cloacal en la zona suroeste de Comodoro

Este viernes, el Intendente encabezó el acto licitatorio correspondiente a la ampliación de la red de efluentes cloacales en Los Bretes, obra histórica para el sector que beneficiará a 450 familias. La misma, cuenta con una inversión que supera los 170 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 19.36.hs

La apertura de sobres se desarrolló en un salón de eventos ubicado en barrio Los Bretes, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; la presidenta de la Asociación Vecinal, Miriam Flaquier; miembros del gabinete municipal; concejales; y vecinos del sector.

 

En ese marco, se concretó la licitación de la ampliación de la red de recolección de efluentes cloacales en Los Bretes, con un presupuesto de $171.689.935 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Asimismo, se licitó la intervención del espacio recreativo de la Plaza Boulevard de barrio Ciudadela, con un monto de $51.880.053 y un plazo de 150 días.

 

 

 

Al respecto, el mandatario local afirmó que “son obras se llevarán a cabo con fondos provenientes íntegramente de las arcas municipales. Nos acostumbramos a que esto suceda, pero no es común en el resto del país que un municipio tenga la posibilidad de avanzar de esta manera con recursos propios”.

 

“Esto se debe a la responsabilidad tributaria de nuestros vecinos y a una administración muy eficiente, que nos permite estar licitando, a fin del año 2022, obras que prometimos tiempo atrás. Más allá del descreimiento actual hacia la clase política, nosotros creemos en el valor de la palabra empeñada y continuaremos actuando de esta manera”, recalcó.

 

En esa línea, sostuvo que “en su momento, nos comprometimos con los vecinos de Los Bretes en concretar esta obra, que es una de las más importantes en materia de cloacas y saneamiento que tendrá Comodoro Rivadavia, beneficiando a más de 450 familias, pero que también tiene que ver con trabajar para tener una ciudad más sana, limpia y con menos contaminación”.

 

Continuando en ese tenor, el jefe comunal indicó que “estas obras son muy importantes para nosotros, por eso trabajamos junto al equipo de Obras Públicas para que se concreten lo antes posible, luego de años de requerimiento por parte de los vecinos. Nosotros recorremos los barrios, hablamos con nuestra gente y escuchamos sus planteos para después avanzar en soluciones”.

 

Nuevo espacio público en Ciudadela

 

En referencia a la plaza que se ejecutará en Ciudadela, expresó que “concretar la plaza frente a la escuela es otro compromiso que asumimos oportunamente con los vecinos. Hoy, la estamos licitando y, de esta manera, ganamos en espacios públicos en uno de los barrios históricos de Comodoro”.

 

Del mismo modo, valoró “la participación de los vecinalistas de distintos barrios en estos actos, acompañándose entre ellos. Gestionan juntos y se ve esa amistad que se va generando, permitiendo que todos avancemos en favor de nuestros vecinos”.

 

Finalmente, Luque destacó que “son obras que prometimos y estamos cumpliendo, pero si los comodorenses trabajamos unidos, entre todos podemos lograr una ciudad que permita que la gente viva más feliz. Tenemos el profundo deseo de lograr una mejor calidad de vida para los vecinos y eso es lo que perseguimos como objetivo de trabajo”.

 

Detalle de las obras

 

Por su parte, el secretario Maximiliano López manifestó que “sentimos que estamos transformando la ciudad junto con los distintos equipos, los concejales, los vecinalistas y los trabajadores. Esto tiene que ver con una planificación real y concreta que se está llevando adelante para la ciudad”.

 

“La red cloacal que hoy estamos licitando es una de las obras más significativas. Cuenta con más de 5 mil metros de cañerías y beneficiará a más de 450 familias que dejarán de tener la obligación de contratar un camión atmosférico, pero que a la vez favorecerá a todo el sector al evitar que se contaminen las napas”, enfatizó.

 

En ese sentido, explicó que “esta planificación está relacionada con el mejoramiento barrial actualmente en ejecución en Fracción XIV, gestionado por el intendente, que incluye un nexo de cloacas, lo que nos permitió avanzar en este desarrollo en Los Bretes”.

 

Por otra parte, afirmó que “la obra en zona norte tiene que ver con el plan de embellecimiento de espacios públicos y con darle a nuestros bulevares un uso distinto. En este caso, una plaza frente a la escuela de Ciudadela, un lugar concurrido, donde se planteaba la necesidad de contar con un espacio para la recreación”.

 

“Este espacio contará con un playón deportivo, iluminación y todo lo necesario para que las familias cuenten con otro sitio para disfrutar y nuestros jóvenes un lugar seguro y acorde para que jueguen y practiquen deportes”, remarcó López.

 

“Un cambio sustancial para Los Bretes”

 

En tanto, la presidenta de la Vecinal Los Bretes, Miriam Flaquier, recordó que “el intendente Luque, desde la primera semana de su gestión, estuvo siempre impulsando este proyecto. Siempre nos atendió y tuvo la mejor predisposición con nosotros”.

 

“Estamos muy agradecidos con Juan Pablo porque nos da la posibilidad de que el barrio progrese con esta obra y que las familias dejen de pagar grandes sumas para contratar camiones atmosféricos. Esto significará un cambio sustancial para Los Bretes”, recalcó la vecinalista.

 

“Nos enorgullecen las obras que se concretan en Comodoro”

 

Por último, el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, señaló que “estamos contentos por estas licitaciones que concretaron el intendente y su equipo porque esto generará más empleo para nuestra gente”.

 

Asimismo, informó que “por gestión del intendente, días atrás mantuvimos una reunión con la Cámara de la Construcción, donde acordamos que no haya desvinculaciones en esta época tan sensible. Estas obras van a ayudar para paliar nuestra desocupación”.

 

“Estamos muy agradecidos por la continuidad laboral que venimos teniendo y nos enorgullece que en Comodoro se concreten obras que mejoren los barrios de la ciudad”, concluyó Silva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?