Comodoro Rivadavia

Comodoro: intensifican controles de Pirotecnia Cero

Este martes, funcionarios municipales se reunieron nuevamente con las autoridades de la Unidad Regional a fin de acordar acciones para cumplimentar con la ordenanza que establece la prohibición de fabricación, venta y uso de pirotecnia en Comodoro. Desde el Ejecutivo se llamó a la reflexión y a la responsabilidad social en este sentido.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2022 - 17.15.hs

En este marco, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, señaló que “nos reunimos con la Unidad Regional, el segundo jefe de la Unidad y el jefe de Operaciones para manifestar la preocupación e inquietud que tenemos acerca de la comercialización clandestina que se ha realizado en la ciudad a fin de tratar de localizar a estos vendedores clandestinos y llegar con el procedimiento para aplicar las sanciones y secuestrar la mercadería en el caso que corresponda”.

 

En cuanto a las venta clandestina de pirotecnia en redes sociales y de forma online, el funcionario manifestó que “la policía está trabajando en la observación de las publicaciones en redes sociales, grupos de whatsapp, entre otros, para poder desarticular y desalentar la venta clandestina que se ha dado evidentemente días atrás”.

 

En otro orden, agregó que “desde la policía nos comunicaron que las denuncias deben ser certeras, con precisiones y detalles que ellos necesitan como mínimo para dar inicio a una investigación, por eso le pedimos a la gente que trate de formalizar las denuncias en la comisaría más cercana".

 

"Tanto los que comercializan y los que hacen uso de la pirotecnia, ambos están en falta porque la ordenanza prohíbe su uso”, acentuó.

 

Respecto a la labor que se está desarrollando desde la Municipalidad, el funcionario expresó que “estamos trabajando a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales y la Subsecretaría de Seguridad, desde las áreas que están a cargo de la Secretaría de Control Operativo para inspeccionar la parte comercial”.

 

 

 

“Entendemos que la venta ilegal mayormente es domiciliaria y la comunicación se da por redes sociales. Son personas sin habilitación comercial y espacio físico, por tal motivo articulamos con la policía, para tratar de llegar con mayor profundidad, darle intervención a la justicia ordinaria que tiene la responsabilidad de sacar la mercadería de circulación, identificar a los responsables y sancionarlos según la ordenanza”, enfatizó.

 

Como cierre, el subsecretario solicitó la colaboración de los vecinos para concientizar. “La única manera de escarmentar con esto es que nadie tenga interés en adquirir y comprar productos de pirotecnia, de esta manera vamos a desalentar la comercialización, porque si existe la venta es porque se compra. Debemos ser solidarios porque está en juego la integridad física de las personas y el cuidado de mascotas, apelamos a la responsabilidad social, a demostrar que somos conscientes y hacer lo imposible para que nos adviertan e informen”, concluyó Quisle.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?