Comodoro Rivadavia

El Municipio de Comodoro inauguró el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15

Con la presencia de dirigentes locales, provinciales y nacionales este viernes quedó inaugurado el torneo nacional de fútbol de esa categoría en el Estadio Municipal de Km. 3. El certamen reúne a 10 equipos de distintos lugares del país, incluida la Selección de Comodoro Rivadavia. “Hoy son embajadores deportivos del lugar de sus ciudades”, destacó Hernán Martínez.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2022 - 13.04.hs

Desde este viernes, Comodoro vive el Torneo Nacional de Selecciones de Fútbol Sub-15, que se desarrollará hasta el martes 13. Está organizado por la Liga de Fútbol de esta ciudad, con el acompañamiento de los clubes y un fuerte apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Deportes.

 

El certamen integra a centenares de jóvenes de las selecciones de Rojas (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Junín (provincia de Buenos Aires), Mendoza (Mendoza), San Francisco (Córdoba), Tandil (provincia de Buenos Aires), Viedma (Río Negro), Roque Sáenz Peña (Chaco) y Comodoro Rivadavia (Chubut).

 

Los distintos partidos se jugarán en el Estadio Municipal de Km. 3, en las canchas de Laprida del Oeste, Deportivo Roca, Unión San Martín Azcuénaga (USMA), Próspero Palazzo, Caleta Córdova y Jorge Newbery.

 

En el acto de apertura del Campeonato Nacional de Selecciones de Fútbol Sub-15, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita;  el presidente de la Liga de Fútbol local, Ariel Bordeira; el representante del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Javier García; delegados de equipos participantes, los exfutbolistas comodorenses, Sixto “Mumo” Peralta y Pablo “Pitu” Barrientos, dirigentes deportivos y concejales.

 

El viceintendente, Othar Macharashvili, agradeció a todos los presentes que “hicieron miles de kilómetros en esta Argentina tan federal para estar en nuestra ciudad, para competir en un campeonato de fútbol sub 15, uno de los más lindos que tenemos en cada deporte”.

 

Destacó la organización del importante evento que permite “la formación de nuestros futuros jugadores de nuestra selección, gracias a la dirigencia que trabajó para que cada jugador este acá, a cada club que trabaja todos los días, hace el esfuerzo y pone plata para que hoy ustedes vistan su casaca en un campeonato argentino en estas latitudes”.

 

Macharashvili extendió el agradecimiento a los padres de los jugadores, quienes “hacen un esfuerzo tremendo para que puedan jugar, y estos eventos que no son fáciles de realizar, pero hay una política de Estado tanto nacional, provincial y municipal, que va a seguir apoyando estos eventos".

 

Embajadores deportivos

 

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, valoró la presencia de los exfutbolistas Sixto “Mumo” Peralta y Pablo “Pitu” Barrientos, quienes “para nosotros son referentes de nuestra ciudad, porque han jugado y empezado como ustedes, chicos, soñando que querían ser jugadores profesionales”.

 

El funcionario municipal subrayó el “sacrificio de subirse a un colectivo y viajar horas, pero también si queremos hablar de un proyecto federal, todos tenemos que tener la posibilidad de tener este evento. Este Estado municipal, que está encabezado por nuestro intendente Juan Pablo Luque, ha tenido al deporte formativo como un proyecto importante, porque creemos que todas las bases comienzan ahí”.

 

Asimismo, la actual gestión municipal “ha apostado mucho al deporte y exclusivamente al fútbol, porque van a recorrer canchas de césped sintético que se están haciendo, alguna que ya se está por inaugurar, y agradezco a los clubes de nuestra ciudad que han prestado las instalaciones y en ese trabajo en conjunto demostramos que las cosas se hacen para bien”.

 

El torneo significa un desafío importante porque “cada uno de ustedes chicos, buscará el resultado que todos soñamos, que es ganar y hacer las cosas bien, pero también entendamos que más allá de todo eso queda por detrás un desarrollo completo; hoy son embajadores deportivos del lugar de donde ustedes vienen, hoy son lo más importante que tiene el fútbol en la categoría sub 15”, cerró Martínez.

 

Fiesta del fútbol del interior del país

 

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira, agradeció a las delegaciones que llegaron a nuestra ciudad por el esfuerzo realizado. “Para esto venimos trabajando hace tiempo, para nosotros es muy importante el desarrollo de ustedes, no solamente deportivo sino en lo cultural, social, que entre ustedes se conozcan y esto es para que lo disfruten”, sentenció.   

 

El representante del Consejo Federal de la AFA, Javier García, les dio la bienvenida a los jugadores y les pidió que “disfruten a full esto, es algo único y tengan en cuenta que hoy a la tarde (por este viernes) va a jugar nuestro seleccionado, y que un 80 por ciento de esa selección son del interior. Les deseo mucha suerte a todos, que tengan un buen torneo y espero verlos en un par de años en la selección”. 

 

Para concluir, el delegado del equipo de Junín, Claudio Giopolo, habló en representación de todas las selecciones, quien agradeció a todas las autoridades presentes. “Nos han dado una bienvenida espectacular y un trabajo que venían haciendo para que todas las delegaciones estemos en lugares cómodos y disfrutemos de este torneo”.

 

El dirigente deportivo ponderó el “trabajo en conjunto de todas las ligas y el Consejo Federal, que le da la posibilidad a tantos chicos de poder hacer esta competencia, y juntarnos en un lugar tan lindo como este de la Argentina, que sea una fiesta del fútbol de todo el interior”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?