Comodoro Rivadavia

Luque: “Estamos convencidos de que tenemos todo para producir con calidad"

El Municipio festejó este sábado un nuevo aniversario de la sala de elaboración de la Agencia Comodoro Conocimiento con degustación y cocina en vivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2022 - 20.55.hs

El Municipio festejó este sábado un nuevo aniversario de la sala de elaboración de la Agencia Comodoro Conocimiento con degustación y cocina en vivo. El intendente puso en valor el nivel de los distintos productos creados que ya se comercializan en la región.

 

La muestra y exposición de elaboradores y elaboradoras de nuestra ciudad se desarrolló en el edificio de la Agencia Comodoro Conocimiento. Con la entrada libre y gratuita los concurrentes degustaron de productos creados en la sala, donde además hubo cocina en vivo y productos del sello “Elaborado en Comodoro”.

 

Hay que recordar que la Sala fue inaugurada en 2017 y se encuentra habilitada a nivel municipal para la realización de dulces, conservas vegetales, picles, escabeches vegetales, pulpas de frutas, envasadas al vacío, envasado de hongos comestibles, jugos naturales, licores y panificados. Entre los procesos que se realizan se encuentra la elaboración en paila, pasteurización y envasado al vacío. Todos los elaboradores y productores cuentan con carnet sanitario y de manipulación correspondientes.

 

 

 

El intendente Juan Pablo Luque recorrió la muestra y valoró que “muchos productores de nuestra ciudad están trabajando muy bien hace mucho tiempo, y la verdad que me sorprende el nivel de productos que estamos logrando a través de un gran trabajo que hace Comodoro Conocimiento”.

 

En ese sentido, reconoció que “logramos no solamente buenos productos, sino tener, cada vez más, la capacidad y cantidad de productos para comercializar. Estoy muy esperanzado en continuar con el proyecto que tenemos con la agencia productiva y hacer con nuestros productores regionales, que tenemos muchos en la provincia del Chubut, particularmente en nuestra región, productos de primera calidad. Estoy muy contento con lo que están haciendo”.

 

El mandatario municipal reconoció que “tenemos la fortuna de tener productores que encaran un determinado proyecto y sacan productos de primera calidad. Tenemos una tierra fabulosa, tenemos un mar que nos prové mercadería que es única en el mundo”.

 

 

 

E instó a que “tenemos la posibilidad de expandirnos y generar productos que antes pensábamos que era imposible que esto suceda, y la verdad que están pasando cosas interesantes con productores que se van animando, con emprendedores que empiezan a invertir en recursos cada vez más fuerte y es una cuestión que depende de creernos que podemos ser protagonistas de producir productos de primera calidad”.

 

A su vez, Luque destacó que “tenemos un estado como es la Municipalidad que está totalmente convencida que el proyecto es por ahí y que vamos a seguir invirtiendo recursos. Comodoro en sus inicios tuvo muchísima gente que vivía de lo que producía y después se fue perdiendo todo eso, y empezamos a descreer que podíamos ser una ciudad que genere productos regionales de buena calidad".

 

"Las cosas que salen de nuestra tierra son muy buenas, estamos produciendo gin de excelentísima calidad y lo estamos vendiendo a los mejores clientes que son supermercados y mercados de distinta índole, y la cantidad de productores de cerveza que tenemos, lo mismo que sucede con los dulces y los productores del mar”, agregó.

 

Apoyo a emprendedores

 

Por su parte, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, valoró que “hemos incrementado año a año la cantidad de elaboradores que trabajan aquí. En este último tiempo hemos sumado una directora técnica en la sala y una profesional en alimentos, que puede monitorear cuestiones de bromatología, de sanidad. Hemos generado una nueva línea de financiamiento y apoyo para quien quiera iniciarse en su emprendimiento, quiera ampliarlo con todo el apoyo que tiene la Agencia para emprendedores, como puede ser desde capacitaciones hasta financiamiento”.  

 

El funcionario municipal subrayó el trabajo en red que ofrece la Agencia. “Siempre el emprendedor se acerca por primera vez a la Agencia por una capacitación o un financiamiento, pero luego se integra a una red donde conoce a otros elaboradores, donde articula posiciones o eventos como esta feria que estamos viviendo hoy, y eso hace que el trabajo conjunto se vea y se muestre de otra manera”.

 

También Caridi describió que “son economías familiares muy importantes, hay muchos de ellos viven específicamente de este emprendimiento. Hoy y mañana hay una feria en el barrio Saavedra que también estamos apoyado con elaboradores, muchos que hoy están acá, nos llena de orgullo no solo con colaborar con este tipo de emprendimientos que muchos lo hacen como un hobby, sino que muchos son emprendimientos familiares que son sustento de hogar”.

 

El presidente de Comodoro Conocimiento cerró diciendo que “hay una marca que es elaborado en Comodoro y se registra en la Agencia, y que además certifica calidad y origen. Eso se integra con otros emprendimientos de la provincia como puede ser la marca Chubut”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?