Comodoro Rivadavia

Luque visitó una empresa de biodigestores en el barrio Industrial

El intendente Juan Pablo Luque visitó este lunes las instalaciones de la empresa Argenpenta en el barrio Industrial

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2022 - 15.18.hs

El intendente Juan Pablo Luque visitó este lunes las instalaciones de la empresa Argenpenta, en barrio Industrial, la cual desarrolla tareas relacionadas con la reutilización del agua y el reciclaje de materiales, temáticas fundamentales para apostar hacia una ciudad más sostenible.

 

El entorno ambiental y el cuidado del agua son dos cuestiones que preocupan, por lo que se continúa avanzando en acciones en mejorar la situación en dichos aspectos. En ese contexto, el jefe comunal recorrió la base de la firma Argenpenta, que lleva adelante actividades que se relacionan con estos temas.

 

 

 

Al respecto, Luque manifestó que “estamos trabajando en diferentes posibilidades de solución respecto al reúso de agua tratada, primero por una cuestión ambiental y segundo por la falta de disponibilidad del recurso. El cuidado del agua, para nosotros, es un tema vital”.

 

En esa línea, expuso que “una pata importante en este tema es conseguir proyectos como los que lleva adelante esta empresa, que nos permitirán ir instalando, paulatinamente y en distintos barrios de Comodoro, dispositivos que permitan el reuso del agua a través de su tratamiento, en este caso también con ozonización, para que sea aprovechada para distintos fines”.

 

 

 

Continuando en ese tenor, indicó que “estamos trabajando con varias firmas locales que están produciendo sus propias plantas de tratamiento y esto nos permitirá ir avanzando en las soluciones que pretendemos para algunos sectores de nuestra ciudad”.

 

En ese sentido, recalcó que “la reutilización del agua tiene mucha trascendencia para nosotros, por ello, en su momento, financiamos a más de 100 viviendas de barrio Los Arenales, a través de Comodoro Conocimiento, para la adquisición e instalación de biodigestores individuales”.

 

“Esto permite agrupar una mayor cantidad de casas, ya que se puede hacer modularmente para 5, 10 o 20 familias, dependiendo de la capacidad de los tanques, y, a partir de allí, mejorar la reutilización del agua. Pero, a la vez, es fundamental por una cuestión de costos, ya que hay barrios de Comodoro a los que llevar la red cloacal es prácticamente imposible desde el punto de vista financiero y este sistema brinda soluciones también en ese aspecto”, explicó.

 

La empresa reutiliza materiales con los que se techará el playón de La Floresta

 

Por otra parte, el intendente señaló que “en esta empresa se están trabajando los materiales que pertenecían al techo del gimnasio del club USMA para su reutilización en el techado del playón deportivo ubicado en la parte alta de barrio La Floresta. Es muy importante la labor que se está efectuando con los clubes y van surgiendo ideas cuando algunas entidades crecen y dejan de utilizar determinados materiales que los podamos usarlos en otros proyectos”.

 

En ese marco, expresó que “USMA decidió mejorar todo el tinglado histórico de su gimnasio y el material que se sacó de allí se trasladó a este lugar, donde se lo reacondicionó. Justamente, estamos techando el playón y nuestra idea es convertirlo en un gimnasio nuevo antes de fin de año”.

 

“Asumimos este compromiso con los vecinos de La Floresta porque queremos darle más oportunidades a muchos sectores de la ciudad que nunca imaginaron que podían tener un gimnasio cerrado de manera tan rápida, en una sola gestión”, cerró Luque.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?