Comodoro Rivadavia

Luque supervisó las refacciones en el Autódromo General San Martín

El mandatario local recorrió el circuito comodorense, en vísperas del regreso del Turismo Carretera a la después de 5 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 19.14.hs

El intendente Juan Pablo Luque recorrió este martes el circuito comodorense, donde se están concretando una serie de trabajos con vistas al regreso del Turismo Carretera a nuestra ciudad después de 5 años. “Estamos muy contentos por la vuelta del TC a Comodoro, pero lo más importante de estas obras es que aportan al crecimiento del Automoto Club y del deporte local”, recalcó.

 

 

 

La visita tuvo lugar en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el responsable de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y el titular del Automoto Club, Enrique Verde.

 

Cabe recordar que, del 7 al 9 de octubre, nuestra ciudad albergará la 12° jornada del Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo nacional, en lo que además será la 2° fecha de la Copa de Oro, etapa definitoria del certamen. Como es habitual, la competencia estará acompañada por el TC Pista, otra de las categorías que están bajo la órbita de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

 

Dada la importancia del evento para nuestra ciudad, desde el Municipio se está brindando un fuerte acompañamiento para la concreción de las obras necesarias en el Autódromo General San Martín, ya que, además, se trata de refacciones que implicarán una mejora sustancial y permanente de sus instalaciones.

 

Al respecto, el intendente afirmó que “nos comprometimos con Enrique y con las autoridades del Automoto para colaborar con las obras necesarias para ir mejorar el autódromo. Creemos que es importante que la infraestructura de nuestras instituciones deportivas avance permanentemente, más allá de la realización de la carrera de TC, que para Comodoro significará un movimiento muy importante”.

 

Continuando en ese tenor, explicó que “nuestro aporte es exclusivamente para infraestructura porque será algo que quedará y podrá seguir siendo utilizado. Se está llevando adelante una gran tarea, con el esfuerzo de todas las partes, el gobierno provincial, el sector privado y los dirigentes del Automoto, que efectúan una importante labor para mantener el lugar en condiciones”.

 

En esa línea, detalló que “se están realizando tareas de bacheo en la pista, refacción del área de boxes, edificación de un galpón nuevo para parque cerrado, construcción de una platea inmensa para las carpas de la ACTC y el mejoramiento de la trama de ingreso a boxes, entre otras. La mencionada obra del galpón es importantísima y sumará muchos metros cuadrados para las instalaciones que también necesitan las carreras locales”.

 

“Es muy bueno tener la posibilidad de aprovechar la concreción de carreras de esta envergadura, con la decisión del Automoto para gestionarla y conseguir los recursos económicos. Por ello, desde el Municipio acompañamos porque es muy importante que nuestras instituciones cuenten con obras que queden”, resaltó.

 

“Es maravilloso que Comodoro se siga visibilizando desde lo deportivo y lo cultural”

 

Por otra parte, el jefe comunal destacó que “es clave lo que genera el TC para nuestra ciudad, con un gran movimiento comercial, gastronómico y hotelero debido a la importante cantidad de visitantes que vendrán a disfrutar de un fin de semana en nuestra ciudad, no solamente a ver una carrera. La idea es continuar generando propuestas que conviertan a Comodoro en un lugar de visita permanente”.

 

“Que la ciudad se siga visibilizando desde lo deportivo y lo cultural es maravilloso. Vamos transformándonos en un sitio de ofertas de este tipo de actividades, no sólo una vez al año, sino que constantemente sumamos diferentes opciones para que la gente pueda elegir”, enfatizó.

 

Por último, Luque manifestó que “Comodoro sigue siendo un lugar importante a nivel nacional para la oferta de este tipo de espectáculos. Este es el camino que fuimos buscando nosotros y vamos a fortalecer este trabajo para lograr la ciudad que todos queremos”.

 

“Agradecemos al Municipio y a Provincia por la ayuda para traer la categoría más importante de Sudamérica”

 

En tanto, el referente del Automoto Club, Enrique Verde, señaló que “estamos muy contentos porque volveremos a tener el Turismo Carretera en Comodoro y trabajamos para cumplir todo lo que nos exige el evento. Agradecemos al Municipio y al gobierno provincial, que nos dan una mano muy grande para concretar esta propuesta que tanto le gusta a la gente y que a nosotros nos llena de orgullo, ya que se trata de la categoría más importante de Sudamérica”.

 

“Todas estas obras que se están efectuando, luego las disfrutaremos nosotros como pilotos zonales. Entre ellas, las salas de prensa y de pilotos, la remodelación de la pista y la baranda de boxes, donde se colocará una tribuna para ver los autos desde arriba”, aseveró.

 

Del mismo modo, adelantó que “será un fin de semana en el que muchísima gente llegará a nuestra ciudad, además del público provenientes de otras localidades, arribarán 100 pilotos con sus respectivos equipos, que constan de 5 o 6 personas cada uno. Esto generará un movimiento importante en cuanto a hotelería, gastronomía y comercio”.

 

Para finalizar, Verde se refirió a la actualidad del automovilismo comodorense al afirmar que “está pasando por un gran momento, representado por pilotos que compiten por objetivos importantes, consiguieron varios triunfos y son muy mencionados. Es una gran satisfacción para nosotros, pero también ayuda a este evento porque entusiasma más a la gente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?