Comodoro Rivadavia

Luque e Issa Pfister presentaron en Buenos Aires la Expo Turismo 2022

Se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Predio Ferial. Se trata de uno de los eventos más importantes de la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 17.49.hs

El intendente Juan Pablo Luque y el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa, encabezaron este viernes, en la Casa de Comodoro en Capital Federal, el lanzamiento de la 8° edición de la Expo Turismo, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Predio Ferial. se trata del evento más importante de la Patagonia.

 

El acto contó con la presencia ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens. Ya se puede ver el cronograma en https://www.comodoroturismo.gob.ar/expo-turismo/

 

Estuvieron presentes el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa; el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina, Claudio Aguilar; el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández; el asesor gastronómico Pablo Soto; miembros del gabinete municipal; autoridades del gobierno nacional; e invitados al evento.

 

 

 

La 8° Expo Turismo – Comodoro Alma Patagónica se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita. Serán tres días de presentaciones de destinos, con más de 90 stands con propuestas turísticas de la Patagonia y del país, espectáculos artísticos, actividades recreativas y culturales.

 

Del mismo modo, se concretará una nueva edición del festival gastronómico Comodoro Invita, impulsado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, que incluirá cocina en vivo, stands de productores, establecimientos gastronómicos locales y distintas propuestas de la región.

 

La realización de la Expo Turismo es un pilar fundamental para el desarrollo de Comodoro Rivadavia y la región en materia turística, formando parte del Plan Estratégico Pioneros 2030, que incluye el cumplimiento de distintos objetivos para posicionar a nuestra ciudad como destino de eventos, pero también poniendo en valor los atractivos naturales y el patrimonio histórico de la zona.

 

De esta manera, la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque continúa trabajando en la transformación de Comodoro Rivadavia y en visibilizarla a nivel nacional presentando estas importantes propuestas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gracias a la apertura de la Casa de Comodoro en la capital del país.

 

Un evento con múltiples propuestas turísticas y gastronómicas

 

Durante el lanzamiento la cantante chubutense Lucía Gutiérrez Escribano, quien participó en el programa “La Voz Argentina”, acompañada del guitarrista Pepi Lozano cantaron dos covers para todos los presentes. 

 

Se exhibió un video con las actividades que se van a realizar durante las tres jornadas: presentaciones de destinos, intervenciones artísticas, stands con las diferentes propuestas turísticas de la Patagonia y el país, actividades recreativas y culturales. Asimismo, se concretará una nueva edición de Comodoro Invita, festival gastronómico con sello propio generado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, que incluirá cocina en vivo, stands de productores y establecimientos gastronómicos y propuestas de la región.

 

Comodoro Turismo en conjunto con la Casa de Comodoro en Buenos Aires apunta a promocionar la oferta turística de Comodoro como destino de interés regional y nacional, brindando información sobre eventos y actividades turísticas a los comodorenses que se encuentren en Capital Federal por distintos motivos y potenciando a los emprendedores regionales que busquen expandir sus negocios.

 

Luque: "La decisión de Germán de apostar al turismo genera empleo e inversiones”

 

En la presentación Juan Pablo Luque repasó que “los comodorenses siempre fuimos una ciudad muy dura respeto a una mirada que pasaba solamente por una ciudad del trabajo hidrocarburífero, de ir a trabajar y volver a la casa, y no nos permitíamos poder disfrutar de un montón de maravillas que tenemos y que muchos no sabían que existían”.

 

Sin embargo, el intendente puso en valor que “nos dimos cuenta que Comodoro puede ser una ciudad de turismo y eventos muy importante, como lo venimos transformando hoy en día con la Feria el libro, la Expo Industrial y de transición energética que vamos a llevar adelante en octubre; un montón de eventos que están haciendo que el sector privado se anime a invertir”.

 

El mandatario municipal recordó que la propuesta turística nació hace casi tres años “con una decisión que tomó Germán Issa, que en ese momento estaba como secretario de Economía, pero veníamos ideando la posibilidad de desarrollarnos como una ciudad turística en muchos aspectos, y decidimos trabajar junto a Gabriel Klein, quien ayudó a conformar el Plan Pioneros 2030, para proyectar la ciudad a 10 años con una idea concreta, y que seguimos al pie de la letra, entre los cuales está la construcción del Centro de Investigación de la Naturaleza Austral y que tiene muchos desarrollos. Esto tiene empleo, genera inversiones y que mucha gente se quede por unos días en Comodoro”.

 

Issa: “Estamos desarrollando la oferta turística que planeamos”

 

El secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa, agradeció poder darle difusión a nivel nacional a la Expo Turismo, como otras actividades deportivas y culturales como fue la reciente Feria del Libro más importante del interior del país.

 

Además, Issa destacó los recursos con los que cuenta el Ejecutivo Municipal “para poder desarrollar este plan estratégico Pioneros 2030 que decidimos llevar adelante hace dos años”.

 

 

 

Agradeció al ministro Matías Lammens porque “nos permitiste ser parte del programa Cincuenta Destinos y que Comodoro pueda contar con esa ayuda, que consiste en cuatro etapas con una inversión de más de 200 millones de pesos”.

 

El funcionario describió que “después de un tiempo pudimos consolidar una oferta turística y hoy se está desarrollando el turismo en Comodoro como lo planeamos y viene creciendo en números y estadísticas concretas, mes a mes, y evento a evento".

 

“Entendemos que Comodoro se tiene que consolidar como un destino de turismo de eventos y reafirmar lo que consideramos nosotros, que es el turismo como una política de Estado, como un motor de desarrollo económico y de generación de empleo. Por eso, entendemos que hay que diversificar la matriz productiva de nuestra ciudad y el turismo nos va a ayudar muchísimo para esto”, agregó.

 

Lammens destacó a Comodoro como uno de los lugares más elegidos en el programa Pre Viaje

 

Por su parte, el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, destacó que “no es casualidad que estemos acompañando a Comodoro, Juan Pablo y su equipo. En Argentina no hay mucha gente que piense a 10 años, y pensar en alguien que tiene un proyecto a 30 años y que en tres años viene cumpliendo estaciones para llegar a ese 2030 en la forma que se lo propuso, es algo para destacar, festejar y apoyar”.

 

El ministro nacional compartió la visión de la importancia del turismo en el país, y en ese marco “empezamos a pensar cómo potenciar el turismo receptivo, que vengan más turistas extranjeros a visitar la Argentina, cómo potenciar el turismo doméstico, que sabemos que es tan importante para las economías regionales. Comodoro tiene mucho para mostrar y lugares increíbles”.

 

Lammens ilustró que “en la última edición del Pre Viaje que terminó ayer, muestra a Comodoro como uno de los destinos más elegidos, no es casualidad. La Expo Turismo es un gran evento, pero es solamente un paso más de un plan mucho más ambicioso que tiene que ver con posicionar a Comodoro como una de las grandes ciudades turísticas de la Argentina”.

 

El vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina, Claudio Aguilar, concluyó la presentación de la Expo Turismo con el apoyo y acompañamiento a “este importante evento que en estos momentos está en auge la gastronomía, el turismo y la hotelería en todo el país; de promover y mostrar los productos regionales y autóctonos a través de nuestra gastronomía. Esperemos que sea exitosa esta feria como lo ha sido en otras ediciones anteriores”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?