Comodoro Rivadavia

Inició la pavimentación del Cordón Forestal

El proyecto contempla la pavimentación de 11 cuadras y 5.469 metros de cordón cuneta.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 19.31.hs

El Municipio de Comodoro Rivadavia avanza con el plan de pavimentación que busca mejorar la trama vial y garantizar el crecimiento ordenado de nuestra ciudad. La obra de las calles Concejal Ávila y Código 748, es una de las vías de acceso principales que conducen a los barrios Fracción 14 y 15, Bella Vista Sur, El Atardecer y Bella Vista Oeste, entre otros barrios, y que conectará directamente con el denominado "camino petrolero" que en poco tiempo será licitado.

 

La Municipalidad, a través de la secretaria de Obras Púbicas que conduce Maximiliano López, está ejecutando un histórico plan de obra pública con fondos propios, pero también con un gran apoyo del Gobierno nacional.

 

El proyecto de pavimentación, cordón cuneta y sus respectivos desagües pluviales comenzó esta semana en un sector estratégico del barrio Cordón Forestal, en la zona sur oeste de Comodoro Rivadavia. La obra de pavimentación en la extensa calle Código 748, une con los distintos barrios de la zona, lo que mejorará significativamente la transitabilidad, especialmente en épocas de lluvias se ve gravemente afectada.

 

El proyecto contempla la pavimentación de 11 cuadras y 5.469 metros de cordón cuneta. El plazo previsto de ejecución de esta obra será de 150 días corridos y la forma de contratación fue mediante Licitación Pública. Tiene un presupuesto oficial de $220.716.816,24.

 

 

 

El pavimento asfáltico estará conformado por 5 cm de espesor en una superficie de 20.483 m2. Incluye las calles Concejal Ávila y Código 748, entre calle Reverendo Padre Juan Corti y Concejal Cipriano Fernández, y las arterias transversales que las conectan.

 

Las tareas comenzaron con movimientos de suelo, relleno, compactación del terreno y colocación de los cordones cuneta. Estas obras son esenciales para el crecimiento ordenado de dicho sector de nuestra ciudad, y forma parte del plan de mejoramiento de la trama vial que está llevando adelante el Municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?