LUQUE FIRMO CONVENIO CON VN

Pavimentarán el camino petrolero en Comodoro Rivadavia

Se trata de un camino de 8 kilómetros que permitirá vincular las rutas nacionales N°3 y N°26 y unir las zonas de la avenida Polonia y camino Roque González

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2022 - 16.13.hs

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó hoy la firma de un Convenio marco con la municipalidad de Comodoro Rivadavia para la obra de pavimentación del camino petrolero que permitirá vincular la Ruta Nacional N°3 con la Ruta Nacional N°26.

 

La firma del convenio se realizó en forma virtual durante una videoconferencia de la que también participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero, y el secretario de Obras Públicas del municipio local, Maximiliano López, desde Chubut. Además, junto a Arrieta estuvo presente el gerente de Recursos Humanos del organismo nacional, Jorge Ruesga.

 

El proyecto del “Camino Petrolero” se desarrollará en la zona suroeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y con ello se busca lograr la vinculación con las rutas nacionales 3 y 26, uniendo las zonas de la avenida Polonia y camino Roque González con las mencionadas rutas nacionales, en la salida del Parque Industrial. La firma del Convenio marco posibilitará, luego de su aprobación por parte del Consejo Deliberante de la ciudad, la rúbrica de un convenio específico para que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia avance en el llamado a licitación de la obra, que tendrá una longitud aproximada de 8 kilómetros.

 

"Es un día muy importante para las y los chubutenses, y sobre todo para las y los vecinos de Comodoro Rivadavia. La firma de este convenio marco nos permite avanzar sobre una obra muy esperada, que mejorará significativamente la comunicación entre dos rutas nacionales. La pavimentación de estos 8 kilómetros repercutirá también en el desarrollo productivo local, e donde la industria petroquímica ocupa un lugar de importancia", destacó Gustavo Arrieta. "Este tipo de convenios con municipios de todo el país es fundamental para seguir conectando la red vial nacional con rutas provinciales y municipales, en un gran entramado que conecte a todo el territorio", añadió el titular de Vialidad Nacional.

 

“Hoy asistimos a la firma de un convenio entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de Comodoro para construir una vinculación entre la Ruta 26 y el camino que estaba planteando la Municipalidad, que es un tramo de ocho kilómetros que hoy está sobre ripio. Esta obra será financiada íntegramente por Vialidad Nacional”, explicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito.

 

En relación a la obra, el funcionario agregó que “es una circunvalación corta, pero esto representa un aporte importante porque va a mejorar el flujo de circulación de los vehículos de la zona norte y sur de la ciudad. Es un día muy feliz porque se van concretando los convenios, después las obras se ponen en marcha y seguramente en 18 meses, que es el plazo de ejecución, veremos la obra concretada”, indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?