Comodoro Rivadavia

Salud realiza Jornada de Infectología en Comodoro Rivadavia

La actividad tendrá lugar este jueves 9 de noviembre, en el auditorio de OSDE en dicha localidad, y está dirigida a los profesionales de la salud cuya área de interés son enfermedades infecciosas y enfermedades inmunoprevenibles, así como también a residentes y estudiantes de Medicina y Enfermería. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2023 - 14.29.hs

El Ministerio de Salud del Chubut invita a los profesionales de la salud de la provincia a participar de la Jornada de Actualización en Infectología “SADI en todo el país”, que se realizará este jueves 9 de noviembre en Comodoro Rivadavia. La actividad es organizada por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la cartera sanitaria chubutense, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología y el Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti” de dicha localidad. 

 

La jornada se desarrollará a partir de las 14:00 horas en el auditorio de OSDE, sito en calle Sarmiento N° 968, coincidiendo con la conmemoración del “Día Nacional de la Prevención de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS)”, que fuera establecido por la Ley Nacional N° 27.680. 

 

A su vez, la actividad está dirigida especialmente a los profesionales de la salud cuya área de interés son enfermedades infecciosas y enfermedades inmunoprevenibles: médicos infectólogos, clínicos, pediatras y generalistas, bioquímicos, microbiólogos, enfermeros y vacunadores. 

 

Dirigida al Primer Nivel de Atención 

 

Al respecto, la médica infectóloga del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Emilia Villibar, señaló que “la jornada está dirigida al Primer Nivel de Atención y a las patologías infectológicas que son de atención principalmente en el consultorio, que son súper frecuentes”. 

 

En tal sentido, “la idea es brindar una actualización a los colegas que están trabajando en dicho nivel asistencial”, destacó la también referente provincial en Resistencia Antimicrobiana (RAM). 

 

Además, Villibar precisó que “la jornada es gratuita y es extensiva también a los profesionales que están en etapa de formación, que son residentes, y a los estudiantes de los últimos años de Medicina y Enfermería de la ciudad”. 

 

Programa 

 

Luego de la acreditación y la apertura, previstas al inicio de la jornada, el programa del evento incluye distintas presentaciones que estarán a cargo de especialistas nacionales y provinciales: “Situación regional de multirresistencia a antibióticos”, “Evolución de la multirresistencia en la Argentina. Lo que la pandemia nos dejó”, “Manejo de ATB en consultorio. Presentación de 2 casos”, “Opciones terapéuticas para Bacilos gram negativos MDR”, “Epidemiología de ITS en la región. ¿Otra crisis?”, “Abordaje de las ITS. Puesta al día” y “Actualización en TARV. Temporada 2023-2024”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?