Comodoro Rivadavia

Luque: "Seguimos transformando la ciudad, llevando calidad de vida a los vecinos"

El intendente Juan Pablo Luque recorrió este lunes una nueva obra de pavimento y cordón cuneta del barrio San Martín, que se prevé finalizar en un mes. Beneficiará a familias que esperaban el pavimento hace 40 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2023 - 14.28.hs

La obra consiste en la pavimentación de aproximadamente 2300 m2 de la calle Los Claveles, entre pasaje Alelíes y Huergo, además de 202 metros lineales de cordón cuneta renovados. Se trata de una de las zonas más altas y complejas de la ciudad, como muchos de los sectores a los que esta gestión decidió reparar históricamente llevando pavimento para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

 

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque expresó que “este es un barrio que necesitaba de mucho trabajo para mejorar la transitabilidad en muchas calles, debido a que es una zona complicada. Son barrios altos de la ciudad, a donde es más difícil llevar estas obras por las pendientes que tienen. Aún así, se están ejecutando más de 3200 metros de pavimento por hormigón y con una inversión cercana a los 20 millones de pesos”.

 

En ese sentido, reconoció que “el barrio San Martín estaba olvidado y necesitaba de este tipo de obras, sobre todo para la época de invierno, por las lluvias, donde se dificulta transitar por esos lugares. Sin duda va a mejorar sustancialmente”.

 

“Hay algunos vecinos que viven hace más de 40 años y el Estado Municipal intenta llegar con obras a cada uno de los sectores. La idea es ampliar otra zona más sobre calle Pensamientos y otras cercanas del barrio San Martín”, informó.

 

Por último, insistió que “el plan de pavimento de la ciudad es ambicioso y todavía falta pavimentar una cantidad importante de cuadras. Comodoro sigue creciendo permanentemente y tiene una vorágine muy grande, por tal razón esta gestión va a estar llegando a un porcentaje importante de pavimento, que es el que prometimos de cuadras con presupuesto municipal”.

 

“Hay otras obras que licitamos y que se desarrollan con presupuesto nacional como las de los barrios Quirno Costa y Restinga Alí. Más de 200 millones de pesos licitamos el sábado para más cuadras de pavimento en Comodoro”, acotó el intendente Juan Pablo Luque.

 

Detalles de la obra

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López sostuvo que “venimos trabajando dentro de lo que es el plan de pavimentación, además de llegar a los establecimientos públicos y poder cubrir el recorrido de las distintas líneas de colectivos”.

 

En esta misma línea, expuso que “en los barrios altos ya llevamos tres o cuatro obras de pavimento en pendientes. Hace poco inauguramos una en el Jorge Newbery y la verdad que para nosotros es una doble satisfacción, porque cada vez que se hace un pavimento en un barrio alto optimizamos los recursos del municipio, ya que en estos sectores la máquina tiene que venir permanentemente a repasar”.

 

“Cuando llueve o hay viento dura poco la buena transitabilidad, en los lugares con pendientes la misma lluvia o viento va deshaciendo el trabajo que hace la máquina. Sin embargo, una vez que pavimentamos le cambia la vida al vecino, le mejora el valor inmobiliario, corre el agua por el cordón cuneta y nos facilita mucho el mantenimiento del resto de las calles que son muchas las que todavía están enripiadas”, explicó.

 

Entre los trabajos que se realizan, el funcionario comentó que, en el proceso de la obra, “se analizan las conexiones domiciliarias, vemos qué hay que reemplazar de manera tal que quede un pavimento durable en el tiempo;  hacemos hincapié en la calidad de las obras y los materiales con un agregado de cemento y curadores para que en época de frio no sufran rajaduras”.

 

“Estamos tratando de completar la trama urbana desde las avenidas más importantes hasta las zonas altas e ir cubriendo para que no queden cuadras en el medio sin pavimentar”, insistió López.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?