Comodoro Rivadavia

El Municipio invita a participar del Programa de apoyo a Pymes y Emprendedores

La convocatoria es este jueves 27, de 9 a 11, en el auditorio del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2023 - 19.19.hs

Con la presentación de herramientas de desarrollo emprendedor, el Ejecutivo a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, invita a los comodorenses con ideas de proyecto a participar de una charla informativa sobre líneas de financiamiento y otros aspectos, a fin de potenciar los emprendedores. La convocatoria es este jueves 27, de 09:30 a 11:00 horas en el auditorio del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

 

La capacitación estará a cargo del director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, Alan Plummer, y la referente de la línea “Emprender Mujeres”, Maggie Rodríguez Wilkinson. Luego de la actividad de presentación se continuará con otras jornadas, ya que se espera la presencia de emprendedores de distintas partes de nuestra provincia.

 

En este sentido, Plummer comentó que “esta es una capacitación que vamos a estar dando el jueves a la mañana en la ciudad de Comodoro Rivadavia y que tiene que ver con poder difundir algunas herramientas de financiamiento de emprendimientos de todo el país. Pero particularmente nos interesa mucho lo de Chubut y Comodoro, donde hay inversión pública destinada a emprendimientos que presentan un proyecto y el Estado Nacional financia los proyectos presentados”.

 

En esta misma línea, explicó que "cuando hablamos de emprendimientos son personas físicas o personas jurídicas que tengan hasta siete años de su actividad, o también gente que esté pensando una idea y cómo llevarlo a cabo; mientras que, aquellos que ya validaron su producto o servicio y necesitan seguir creciendo, estas herramientas permiten eso. De todo ello vamos a estar difundiendo y dando en detalle en la charla”.

 

Intervención Municipal

 

En cuanto al rol del Municipio, el director señaló que “el mismo es central porque, primero, los emprendimientos muchas veces se acercan a los municipios en general para buscar una ayuda que puede ser una alternativa, y después, hay que resaltar todo el recorrido histórico que tiene la Agencia Comodoro Conocimiento, que siempre busca la mejor forma de emprendimientos”.

 

“Comodoro con toda su matriz productiva tiene una posibilidad muy grande que crezcan nuevos emprendimientos en la cadena de valor de diferentes actividades, ya sea petróleo y gas, de la industria pesquera, la energía, entre otras y estas cadenas de valor pueden ser propicias para nuevas empresas, apostando a la consolidación de las mismas”, insistió.

 

Por otro lado, se refirió a su experiencia con la Agencia y comentó que “ya he tenido otras experiencias con Comodoro Conocimiento, de muchos años potenciando el ecosistema emprendedor y mañana veremos los avances, el crecimiento. La ciudad ha dado muchos pasos importantes con el Nodo de Economía del Conocimiento y otros programas que se lanzaron desde el ministerio, los cuales fueron aprovechados por los comodorenses, sumado el emprendimiento que financiamos el último tiempo”.

 

Líneas de financiamiento en la provincia

 

Respecto a las líneas de financiación, expuso que “en la provincia en general financiamos cerca de 20 emprendimientos con diferentes iniciativas y ahora debemos ver la conclusión de lo realizado, pensando idea o producto en marcha”.

 

“Estas son líneas de financiamiento que, a través del Estado Nacional, debemos distribuir por todo el país y le puede servir a alguien que esté pensando su proyecto para ser financiado por el Estado u otros actores. Cada proyecto que se presente se tiene que exhibir con una rendición, a fin de mostrar que se ejecutó el mismo en tiempo y forma y ahí recién el Estado libera determinadas cuestiones formales. Además, hace un seguimiento de cómo está el emprendedor, de qué sirvió, lo mide con indicadores formales sobre niveles de facturación y si generó empleo o no”, concluyó Alan Plummer.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?