Comodoro Rivadavia

Mañana se conocerá el veredicto de pena por el homicidio de María Ojeda Corvett

Esta mañana se concretó la audiencia de imposición de pena o cesura en el juicio por el homicidio en ocasión de robo de la abuela María Estelvina Ojeda Corbett, acontecido el pasado 23 de julio de 2021. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2023 - 13.06.hs

Jueces penales Carlos Tedesco, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro

La semana pasada el tribunal declaró a Leonardo Rodríguez penalmente responsable por el hecho de “homicidio en ocasión de robo”. En la cesura teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso el fiscal solicitó la pena de 20 años de prisión para Rodríguez; asimismo la declaración de reincidencia por 4ta. vez y que se le imponga tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas; en tanto que la defensora requirió 10 años de prisión, es decir el mínimo de la pena establecido para el delito. Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y mañana miércoles, a las 12.00 hs., dará a conocer su veredicto de pena.

 

El tribunal de debate fue integrado por los jueces penales Carlos Tedesco, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general y Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública, e Ivo Di Taranto, abogado de la defensa pública.

 

El hecho ventilado en debate acontece el pasado 23 de julio de 2021, aproximadamente a las 19:05 hs., cuando el imputado Leonardo Sebastián Rodríguez llega caminando al domicilio de la víctima, María Ojeda Corbett, en la calle Huergo al 4.500, e ingresa al mismo trepando un paredón.

 

Toma dos cordones y golpea la puerta de la víctima, quién le abre ya que lo conocía porque concurría a la casa de sus inquilinos, primos de Rodríguez. Ingresa a ésta y la reduce atando sus manos en la espalda, le coloca una media en su boca y la deja boca abajo inmovilizada. Seguidamente sustrajo una determinada cantidad de dinero, deja a la víctima en la posición que se encontraba, salta el paredón y se da a la fuga. A raíz de ello María Ojeda Corbett, murió producto de un infarto agudo de miocardio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?