Comodoro Rivadavia

La Escuela Municipal de Comodoro, celebró por primera vez el 25 de Mayo

Este miércoles, el establecimiento educativo del Municipio, inaugurado recientemente, desarrolló su primer acto oficial desde su apertura, conmemorando el 213° Aniversario del Primer Gobierno Patrio, con una importante participación de alumnos y familiares.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 14.25.hs

La propuesta se llevó adelante en horas de la mañana, con la presencia de la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; la responsable de la Secretaría de la Mujer, Jimena Cores; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; y referentes de la Agencia Comodoro Conocimiento; además de alumnos, padres, docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa.

 

Cabe destacar, que la Escuela Municipal inició sus actividades en febrero, con la apertura del ciclo lectivo 2023, y cuenta actualmente con 50 alumnos, todos de 1° grado, enseñanza de inglés y un innovador programa de estudios. De esta manera, desde la actual gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se busca brindar respuestas en materia educativa a las familias comodorenses.

 

Al respecto, Liliana Peralta manifestó que “se trata del primer acto oficial que tenemos en la Escuela Municipal, lo que implica una enseñanza para nosotros. Se vienen desarrollando muchas actividades, sobre todo en lo que tiene que ver con esta festividad, y es muy importante que los chicos comiencen a vivir y a sentir el amor por su patria, pero también por Comodoro y su entorno”.

 

En ese sentido, indicó que “el martes los niños visitaron el centro de la ciudad e, incluso, había algunos que nunca habían estado ni conocían el mar, por eso es fundamental que empiecen a observar lo que es su lugar, ya que, cuando uno empieza a quererlo también hace al sentir patriótico”.

 

Del mismo modo, recalcó que “vamos aprendiendo día a día junto a nuestros niños y vemos cómo van creciendo en este ambiente tan productivo que se conformó desde lo pedagógico, pero también a través del acompañamiento que se les brinda, no sólo en la enseñanza diaria sino también en lo que son los talleres y la formación integral, con el apoyo de los padres, que entienden lo esencial de su presencia en cada etapa de la niñez y juventud”.

 

“Celebro que la Escuela Municipal esté funcionando de esta manera y que esta iniciativa que tuvo Juan Pablo Luque tenga este brillo tan soñado. En este transitar de pocos meses, ya vemos un cambio en los niños, pero también en el entorno de los barrios que conforman esta comunidad educativa de Comodoro Rivadavia”, concluyó Peralta.

 

“Un día de celebración en comunidad”

 

Por su parte, la vicedirectora de la institución, María José Ávila, sostuvo que “es el primer acto que trabajamos en conjunto con las familias y significa un día de celebración en comunidad. Es muy importante continuar construyendo entre todos esta Escuela Municipal”.

 

En esa línea, señaló que “si bien venimos trabajando el proceso colonial y el nacimiento de nuestra Patria, estamos haciendo mucho hincapié en todo lo que es sentido de pertenencia y el amor por la ciudad”.

 

Asimismo, destacó que “el Municipio está siempre presente y el personal está acompañado permanentemente. Ante cualquier solicitud o inquietud, sabemos que tenemos el respaldo de la Secretaría de Cultura y de la Agencia Comodoro Conocimiento”.

 

Finalmente, Ávila valoró que “los padres siempre están y comparten las actividades cuando los invitamos, como así también la comunidad está en contacto permanente con lo que hacemos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?