PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Aeroevacuaron a un tripulante español a 250 km de Comodoro

El hombre de 57 años, padecía de apendicitis aguda y necesitaba atención médica urgente. Fue rescatado en un helicóptero Dauphin PA-41 y derivado a Comodoro Rivadavia, donde era esperado por una ambulancia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 16.42.hs

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo con éxito una operación de aeroevacuación en alta mar, salvando a un tripulante enfermo a bordo del barco ARBUMASA XIX, ubicado a unos 246 kilómetros, mar adentro, de Comodoro Rivadavia. El hombre, un ciudadano español de 57 años, padecía de apendicitis aguda y necesitaba atención médica urgente. 

 

 

 

A bordo del helicóptero Dauphin PA-41, el equipo de salvamento se dirigió al área donde se encontraba la embarcación. El tripulante enfermo fue rescatado y recibió los primeros auxilios necesarios a bordo de la aeronave.

 

Posteriormente, la aeronave se dirigió hacia el puerto de Comodoro Rivadavia, donde una ambulancia esperaba su llegada. La PNA se puso en contacto con el área de operaciones de la Administración Portuaria del Puerto Comodoro Rivadavia para coordinar el descenso. 

 

 

 

La tripulación del helicóptero consiguió posarse de forma segura en el puerto de Comodoro a las 12:50 horas. Una vez en tierra firme, el tripulante enfermo fue trasladado rápidamente a un centro médico cercano para recibir la atención especializada que necesitaba

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?