Deportes

El Club Cordillerano mantuvo la categoría en el Argentino de Hockey Pista

Luego de estar perdiendo por uno a cero a menos de diez minutos del final, el Club Cordillerano Esquel pudo dar vuelta la historia y venció a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 1, y de esta manera mantuvo la categoría en el Campeonato Argentino de Hockey Pista. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

Con esta victoria, el elenco de Esquel se clasificó para jugar el partido por el quinto y sexto lugar, donde cayó por penales australianos ante Calafate Rugby & Hockey Club.

 

Tras la derrota ante Los Ñires, los objetivos del Club Cordillerano cambiaron radicalmente. Se trabajó con la idea de clasificar y meterse en el podio, pero las chicas de nuestra ciudad se encontraron al borde de la cornisa.

 

Ante Boxing terminó siendo el partido más importante donde a los 20 minutos del partido, Delfina Sovrano puso la ventaja para el elenco de Río Gallegos, pero a los 32 y a los 36 minutos Megan Ritson Rowlands se disfrazó de heroína para dar vuelta la historia y asegurar el pasaporte para la próxima temporada en la categoría A del Argentino de Clubes de Hockey Pista.

 

Lo importante de este torneo es que Megan Ritson Rowlands fue considerada la mejor jugadora del certamen, en tanto el título de la rama femenina quedó en poder de Ushuaia Rugby Club quien derrotó a Los Ñires en La final.

 

En lo que respecta a la pérdida de la categoría, los equipos de Río Gallegos, tanto Hispano Americano como Boxing Club, jugará en la próxima temporada en la divisional B del Hockey Femenino.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?