Deportes

El canotaje festejó por el 51º aniversario de Bigornia

Y luego de mucho tiempo regresó el canotaje al Bigornia Club. Una de las disciplinas fundadoras de la Institución junto al rugby fue precisamente el remo que dio lugar a la creación de la Federación Argentina de Canoas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

2

El remo tuvo vigencia por un tiempo y luego, por distintas causas, desapareció del club hasta principios de este año, que regresó de la mano de la gestión de Daniel Duhalde y del responsable de la Escuela de Canotaje Juan Monente.

 

Justamente ayer 24 de mayo el Bigornia Club cumplió 51 años de vida, a modo de festejos por este nuevo aniversario, el sábado 21 volvieron las regatas. 

 

Con la presencia del Club Regatas Rawson, Club Camwy Kayak Gaiman, Canotaje Club Huracán de Trelew y Club Canotaje de Madryn se realizó la primera Regata de Canotaje desde el regreso de la disciplina a la Institución y obviamente festejando el 51º aniversario.

 

Las regatas se desarrollaron por categorías y distancia de acuerdo a ellas. Categoría Pre infantil distancia 1000 mts; Infantil 2000 mts; Menores 3000 mts; Cadetes 4000 mts; K1 Libre, 5.20 Libre y T2 Libre Varones 8000 mts respectivamente, y T2 Libre Damas 4000 mts. 

 

Al término de cuatro fechas del Campeonato Regional Chubutense, la clasificación quedó de la siguiente manera en los primeros puestos de cada categoría:

 

POSICIONES - FECHA 4

 

Pre Infantil Femenino: Astrid Secchi, Alika González, María Pía Isola, Isabela Stabile, Sol Fernández, Giuliana Farías y Tiziana Pantano Rossi.

 

Pre Infantiles Masculinos: Koksanowics, Juan Pablo Jofre, Emanuel Huicha, Lucio Brocolato, Nico Lovera, Darian Davies, Manuel Escobar.

 

Infantiles Varones: Goodman, Koksanowics, Dowis, Granieri, Tolino, Farías.
Infantiles Femeninas: Luana Salvatori, Astrid González, Priscila Beltrán, Valentina Campos, Zoe Franco e Indira Escobar.
Menores Femeninas: Crespi, Machado y Salvatori.
Menores Masculinos: Russo, Rapiman, Ian, Granieri, Goodman, De Pablo, Jaime y Parra. 
K1 Libre Damas: Leyla Hughes y Luján Russo.
K1 Libre: Juan Pablo Martínez, Lucio Julio Passo, Emilio Carazo, Denis López, Néstor Hughes, Gonzalo Mariana, Marcelo Martínez, Sebastián Leyes.
5.20 Libres: Colín, Hugo Hughes, Javier Ramírez, Gustavo Cretón, Alejandro Paravano, Denis Hughes y Huenchuquir.
Travesía Mixto: Rivas-Luna, Prusso-Luna, Prusso-Zúñiga, Olivera-Olivera y De Pablo-Cayon.
Travesía Damas: Patterson-Bontempo, Crespi-Tamburini, Olivera-White, Martínez-Jarme, Erretegui-Cayon, Evans-Ibarra, White-Prichard, Reynoso-Ivanoff, Bonavia-García, Ivanoff-Villar, Troncozo-Rizo, Evans-Crespo, Arce-Cayon, Porello-Galarraga, Crespi-Secchi, Tobares-Manfredi.
Travesía Libre: Acosta-Patterson, Carazo-Rapiman, Colin-Passo, Figueroa-De Pablo, Escobar-García, Huentecoy-Moreno, Fernández-Quiroga, Huenchuquir-Díaz, Koksanowics-Roman, Pino-García, Galdámez-Suárez, Russo-Russo, Lopez-Paravano, Granieri-De Pablo y Creton-Galdamez.

 

LA ESCUELA  AGRADECE

 

El profesor de la Escuela de Canotaje de Bigornia Club, Juan Monente agradece profundamente la participación de los clubes presentes y sus directivos, como así también a todos los colaboradores que hicieron posible este evento que se desarrolló en un clima de camaradería, amistad y verdadera convivencia competitiva, a los que estuvieron a cargo de la seguridad en el río, al doctor Juan Martin siempre atento a la salud de los palistas, a su familia y a la Comisión Directiva del Club.

 

«ESTAMOS MUY FELICES DE LLEGAR A UN NUEVO ANIVERSARIO»
Con respecto al aniversario de la Institución, su presidente Daniel Duhalde nos manifestaba: «Estamos muy felices de llegar a un nuevo aniversario con el club en pleno desarrollo y con muchos proyectos en mente que hacen al engrandecimiento de Bigornia Club, en esta jornada quedará inaugurada la guardería de baños como también cocina, asadores y fogones del SUM que nos llena de orgullo, ya que todo fue solventado con fondos propios».
Y finalizó diciendo: «Anunciaremos la construcción de una pileta recreativa para socios y comunidad, que si todo marcha bien, inauguraremos el verano venidero y forma parte de un paquete amplio de proyectos del Club».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?