Esquel

Trevelin representará a la Argentina en certamen internacional de la Organización Mundial del Turismo

Luego de pasar varias instancias de evaluación, Trevelin fue elegida como una de las tres ciudades que representarán a la Argentina en el certamen organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) denominado «Best Tourism Village», y cuyo objetivo es destacar las experiencias y roles que tiene la actividad turística en el desarrollo rural. Así le fue informado al intendente Héctor Ingram, por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 00.00.hs

«Tal como lo mencionaban las bases y condiciones, en las postulaciones se buscaron ejemplos de cómo el turismo ofrece oportunidades y salvaguarda sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio, y cómo visualizan, desde enfoques innovadores y transformadores, la actividad turística en entornos rurales. Por ello, consideramos que la localidad de Trevelin cumplió con estos requisitos necesarios para representarnos», expresa la nota recibida por el Intendente de Trevelin.
A Trevelin se le suman las localidades de Concepción del Yaguareté Corá (Corrientes) y Caspalá (Jujuy). Esas tres localidades participarán de la elección que realizará la OMT en la ciudad de Marrakech, Marruecos, entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre de los pueblos «Best Tourism Villages», quienes recibirán un sello que certifique esta distinción.
En la presentación de la candidatura trabajaron el secretario de Turismo municipal, Juan Manuel Peralta junto a su equipo, y Graciela Gallo, experta en desarrollo y fortalecimiento del turismo rural y sostenible, además docente universitaria en la UBA y en la Escuela Argentina de Negocios.
Cada uno de los ejes que llevan a Trevelin a esta distinción se encuentran dentro de los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando particularmente la Política Turística del destino, integración intercultural, las producciones y tradiciones rurales, la oferta gastronómica, sus recursos naturales y el compromiso de todos los actores del ecosistema turístico que vincula y articula con los parajes.
«Para lograr la postulación de Trevelin se completaron dos formularios en inglés y español, y se hizo mucho hincapié en los resultados, debiendo justificar cada información con links a noticias y datos de la web. Sin dudas en un gran trabajo técnico, que permite que Trevelin tome notoriedad a nivel nacional como uno de los 3 destinos más importantes de Turismo Rural», expresó Peralta.

 

SELLO BEST TOURISM VILLAGES

 

El sello «Best Tourism Villages», según la web oficial del certamen, «reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos que preservan y promueven los valores, productos y estilo de vida rurales y comunitarios. Así mismo también reconoce a los pueblos que mantienen, al fomentar el turismo como uno de los motores del desarrollo rural y el bienestar de las comunidades, un compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?