Esquel

El Ciefap diseñará y fabricará los galardones que se entregarán en el concurso nacional Innovar

El Ciefap (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), con sede en Esquel, como en ediciones anteriores nuevamente tendrá la grata misión de diseñar y fabricar los galardones que se entregarán en la décimo séptima edición del «Concurso Nacional de Innovaciones-Innovar».

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2022 - 00.00.hs

Cabe recordar que hasta el 15 de julio están abiertas las inscripciones para participar de dicho concurso.
Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones - Innovar es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.

 

Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.
La inscripción se puede realizar a través del sitio web www.innovar.gob.ar. El certamen repartirá $23.500.000 en 42 distinciones que incluyen los premios en cada categoría (40), y 2 grandes distinciones Innovar, el máximo galardón de $500.000.

 

Al igual que en la edición anterior, el certamen cuenta con la participación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), en dos instancias.
Habrá una distinción de capacitación y promoción, en la que se seleccionarán 18 proyectos (3 por categoría) a los que se les ofrecerá acompañamiento -en alianza con una aceleradora- para potenciar sus innovaciones y/o escalarlas a prototipos.

 

Entre las mejores 6 propuestas desarrolladas, la Agencia I+D+i asignará un reconocimiento de 750 mil pesos para que continúen potenciando su evolución.
La otra instancia de divulgación y reconocimiento involucra a proyectos, preseleccionados por el jurado, de las categorías «innovaciones en el agro» e «innovaciones en universidades» a los que la Agencia I+D+i dará a conocer para luego someterlos a una votación pública abierta con el objetivo de identificar cuáles de ellos son considerados por la opinión pública como los más importantes según su impacto en la vida cotidiana. Más información en www.innovar.gob.ar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?