Esquel

Ongarato subrayó que el turismo implica puestos de trabajo y es la principal actividad económica en Esquel

El intendente Sergio Ongarato se mostró expectante ante el inicio de la temporada turística de invierno y la reciente apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya que, desde el inicio de la actividad viene recibiendo a una importante cantidad de esquiadores.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2022 - 00.00.hs

En Esquel «fundamentalmente el turismo significa puestos de trabajo para nuestros vecinos y en ese sentido es que nos enfocamos. Nosotros vemos al turismo como la principal actividad económica de nuestra ciudad», dijo el mandatario municipal.

 

En diálogo con la prensa local, destacó Ongarato que «hay mucha expectativa del sector turístico que, está trabajando muy fuerte, preparándose de la mejor manera de cara a la próxima temporada de invierno. Esperemos que después de dos temporadas fallidas que hemos tenido, la primera por la pandemia donde había mucha nieve, pero no estaba permitido esquiar y la segunda donde ya se podía esquiar pero nevó muy poco, podamos tener una muy buena temporada».

 

Señaló que «hoy están dadas las condiciones para que sea una temporada exitosa y que el sector turístico fundamentalmente pueda recuperarse, teniendo en cuenta que no le fue bien en las temporadas pasadas».

 

En otro orden subrayó el Intendente de Esquel que el movimiento turístico también «significa puestos de trabajo para nuestros vecinos. Fundamentalmente el turismo para los esquelenses es empleo para nuestra comunidad y en ese sentido en que nos enfocamos. Nosotros vemos al turismo como la principal actividad económica de nuestra ciudad».

 

Indicó que, si la ciudad tiene una buena temporada de invierno, se generará también un importante movimiento económico en todos los sectores y no solo en aquellos que ofrecen servicios dirigidos al turismo. Y esto genera a su vez demanda de mano de obra, «con lo cual se beneficia a nuestros vecinos con empleo puntualmente».

 

Cabe recordar que el CAM La Hoya abrió sus puertas el público durante el fin de semana largo de junio, con un balance más que positivo, recibiendo a una importante cantidad de esquiadores que llegaron desde distintos puntos de Chubut y también de otras provincias del país. Además de los residentes locales que son habitué en el lugar. Por otro lado, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita también tuvo una gran demanda de público con su tradicional viaje hasta la comunidad de Nahuelpán. Incluso debieron agregar salidas adicionales.

 

Asimismo, los visitantes pudieron disfrutar de otros atractivos turísticos que tiene la ciudad de Esquel. Realizando paseos por la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, el paraje Alto Río Percy, y los diferentes senderos que están disponibles en esta temporada. Y a pesar de las bajas temperaturas reinantes en estas últimas semanas, la gente puede disfrutar de todas las propuestas que tiene para ofrecer esta ciudad cordillerana.

 

Por otro, algunos turistas también eligen visitar el Parque Nacional Los Alerces, con sus imponentes lagos y un paisaje único para disfrutar. También recibió a una importante cantidad de turistas la vecina ciudad de Trevelin, la cual tiene gran cantidad de atractivos en su ejido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?