Esquel

Estatales se manifestaron en el centro

En el marco del paro nacional convocado ayer por ATE, personal de distintas reparticiones de la administración pública nacional y provincial realizaron una ruidosa protesta en la esquina de calles 25 de mayo y Rivadavia, pleno centro Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

El delegado de ATE Mario Cárdenas explicó que “en lo salarial estamos reclamando por los índices de inflación que hacen que vayamos perdiendo poder adquisitivo diariamente. Estamos pidiendo a Nación y a la provincia que convoquen a paritarias, para no llegar a fin de año con el salario tan devaluado”.
Sobre los alcances del paro en Esquel y la zona cordillerana Cárdenas subrayó que “el nivel de acatamiento fue alto entre los auxiliares, los compañeros brigadistas, trabajadores de Parques Nacionales, Agricultura Familiar, y distintos organismos”.
Aclaró el delegado gremial que se concentraron en el centro de Esquel “para visibilizar el reclamo, entregando panfletos pero sin cortar el tránsito”.

 

RECLAMO DE BRIGADISTAS

 

Daniel Catalán, de la Brigada de Incendios de Trevelin, dijo que el reclamo principal "es lo salarial, pero también pedimos indumentaria y mejores condiciones de trabajo ya que estamos en temporada alta, con riesgo de incendios. A los brigadistas que enviaron a Jujuy, se le entregó indumentaria pero al resto, que es la mayoría, no se le entregó indumentaria ni calzado” apuntó.
Indicó que en lo salarial solicitan "un incremento del 50 % y la recategorización de los brigadistas iniciales y avanzados”, declaró, al tiempo que dijo que además se padece las deficiencias edilicias, falta de insumos, de equipos en comunicación en el área técnica. "Para eso no hay respuesta ni solución. Aprovechamos este paro nacional para visibilizar el reclamo de los brigadistas provinciales y es muy probable que continuemos con otras medidas de fuerza”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?