Esquel

Paritaria municipal: Ejecutivo recibió contrapropuesta

Se realizó ayer un nuevo encuentro entre el Ejecutivo municipal y los gremios, en el marco de la paritaria del segundo semestre, sin que se pudiera alcanzar un acuerdo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 00.00.hs

La reunión fue encabezada por el intendente Ongarato por el municipio junto a las secretarias de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y de Hacienda, Paula Neuwirth. También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin.
Por el Soeme participó el secretario General, Antonio Osorio; el secretario de Secc. Esquel, Tomás Ulloga, y el Secretario Gremial de dicha Seccional, Sandro Segundo.
En este encuentro realizado en el despacho del Ejecutivo municipal, el gremio presentó una contrapropuesta la que había sido votada por los trabajadores en asamblea, la que consiste en un aumento del 40 % en dos tramos, un 25 % en septiembre y un 15 % en noviembre y una cláusula de revisión en el mes de enero.
Osorio señaló que con este 40 % de incremento, sumando a lo del primer semestre, el acumulado de aumento salarial es del 95 %. “Creemos que ese será el piso de la inflación porque posiblemente se llegue al 100 o se supere”.
Ongarato explicó en la reunión los recursos con que cuenta el municipio y manifestó que resulta difícil afrontar el aumento solicitado.
“Nosotros entendemos que habrá que correr ciertos riesgos y para eso está el fondo anticíclico”, dijo Osorio. “Necesitamos otra oferta con algún tipo de mejora, así que después de mirar los números y analizar alternativas, quedaron (por el municipio) en evaluar una nueva oferta”, expresó. “Nosotros les dijimos que si no hay una nueva oferta tendremos que tomar otro tipo de decisiones pero no es lo que queremos, así que van a analizar una nueva oferta y nos volveremos a juntar”, dijo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?