Esquel

Lago Puelo: brindan acompañamiento a cooperativa que elabora productos naturales

La Cooperativa "Azul Lago" de Lago Puelo se dedica a la elaboración de productos naturales vinculados a la salud y a la cosmética, funcionando en un espacio que se viene armando hace unos años con aportes  de la provincia, el municipio local y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs

Precisamente, el intendente de Lago Puelo Augusto Sanchez  visitó las instalaciones donde funciona esta cooperativa, dialogando con sus integrantes. Además de conocer todo lo que producen este grupo de mujeres, se interiorizó sobre algunas necesidades que hacen a mejorar el lugar donde elaboran sus productos y que apuntan a una mejora del edificio.

 

En este sentido, el Intendente Sánchez, se comprometió a colaborar y acompañar en todo lo que sea necesario para mejorar la instalación eléctrica y de agua en el edificio de la cooperativa, para convertir este espacio en un lugar óptimo para el trabajo.

 

El objetivo de ‘El laboratorio’, como lo suelen llamar las integrantes de la cooperativa, es comenzar con la venta de productos artesanales elaborados por ellos mismos. Transformar el espacio en una feria y ofrecer los productos que producen en ese lugar y los que cada uno de ellos tiene y realiza en sus domicilios, entre otras cosas esencias, jabones, elementos de limpieza, cosmética y otros productos naturales que aportan a la alimentación y a la estética.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?