Economía

Arcioni respalda el proyecto del dólar petrolero

El gobernador dialogó con uno de los autores de la iniciativa, el diputado nacional Matías Taccetta, y destacó que acompañará la iniciativa que podrá mejorar los ingresos de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2022 - 12.20.hs

El mandatario provincial dialogó con la prensa esta mañana y se refirió al proyecto del "dólar petrolero" que presentaron el diputado nacional del PRO, Matías Taccetta, y el senador, Ignacio Torres, que busca de crear un tipo de cambio especial que les ofrezca soluciones a las compañías al momento de liquidar sus exportaciones

 

"Estuve en contacto con el contador Taccetta antes de que presentara el proyecto y me hizo llegar un borrador", dijo el gobernador, remarcando que "estoy de acuerdo".

 

La norma establece un tipo de cambio especial que le ofrezcan soluciones a las compañías al momento de liquidar sus exportaciones y asimismo obligue al PEN a afrontar la diferencia de cotización con el dólar oficial al momento de la liquidación de las regalías petroleras a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.

 

La grave situación económica que se presenta en el país, donde la falta de dólares en el Banco Central y las diferentes movidas cambiarias que llevan el dólar paralelo a fluctuar fuertemente entre los 330 y 340 pesos, cuando hace 15 días el valor estaba por debajo de los 280 pesos, requiere de medidas sectorizadas para mejorar la performance de los sectores, sostienen los legisladores del Pro.

 

Arcioni enfatizó su apoyo a la iniciativa "a pesar que algunos dirigentes políticos lo toman como algo partidario. Yo no, todo lo que sea para sumar a la provincia del Chubut y las arcas de la provincia, bienvenido sea. Hay que trabajar, hay que mirar bien el proyecto una vez que este definido cada punto que están trabajando. En principio acompaño".

 

El gobernador ratificó que si sanciona esta iniciativa, mejorará los ingresos, aumentando las regalías por exportación. "Es un proyecto que suma" y recordó que siguen planteando el reclamo de la "Reparación Histórica".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?