Economía

La canasta básica total en Trelew rondaría en $136.000

Este viernes 16 se presentará el relevamiento final de un estudio de precios e inflación en Chubut. En análisis estuvo a cargo del área de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Patagonia "San Juan Bosco". 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2022 - 15.51.hs

El viernes 16 de septiembre, a partir de las 14, se realizará en las instalaciones la sede de Trelew de la Facultad de Ciencias Económicas de Trelew (San Martín y Pellegrini) la jornadas de Precio e Inflación. Se trata de una investigación académica donde habrá diferentes exposiciones relacionadas a la Canasta Básica y los precios en las localidades de la provincia.

 

En el análisis, al cual contribuyó el economista de la UNPSJB, Facundo Ball, se refleja que "hay una gran brecha de precios en los mismos productos en los diferentes supermercados. Veinte por ciento en el mismo producto", ejemplificó el académico a FM EL CHUBUT.

 

En este sentido, adelantó el número aproximado de lo que costaría la Canasta Básica Total en Trelew, un número que rondaría "los 136.000 pesos al mes" para una familia tipo. Ese valor "es el umbral de la pobreza", consideró Ball y dijo que "por debajo de esos valores se considera indigencia".

 

 

La Canasta Básica Total (CBT) se calcula a partir de la Canasta Básica de Alimentos con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud, entre otros.

 

 

 

"En lo que va del año llevamos una pérdida de poder adquisitivo en torno a los 8 puntos porcentuales", es decir, "entre lo que han crecido los precios y los salarios del sector registrado", indicó el economista.

 

Otro de los datos revelados en este estudio de la UNPSJB dice que 

 

El informe detallado será presentado entonces este viernes, en el Aula Magna de la FCE ubicada en calles San Martín y Pellegrini. El relevamiento fue realizado en base al último mes.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?