Economía

Diputados autorizaron al Ejecutivo el leasing y la ayuda financiera de Nación

Se trata de los dos proyectos que envió el ministro de Economía, Oscar Antonena: uno para la obtención de fondos para equipamiento para el nuevo Hospital de Trelew y vehículos; y la asistencia financiera por 14 mil millones de pesos en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 10.37.hs

La Cámara de Diputados de Chubut, aprobó el acuerdo entre el Gobierno del Chubut y el Gobierno Nacional para recibir la asistencia financiera por $ 14.000 millones, mediante un convenio que la provincia firmará con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

 

Si bien no se especificó el destino, las versiones indicaron que tendría que ver con la disponibilidad económica para la liquidación del medio aguinaldo para el mes de junio. Esto mismo habría sido planteado por el propio titular de la cartera financiera, Oscar Antonena, quien se reunió con los diputados el pasado martes.

 

Asimismo, el Ministerio de Economía provincial obtuvo la autorización para asumir un leasing por 5.500 millones de pesos para proveer de equipamiento biomédico para el Muevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew, flota vehicular para el Ministerio de Salud y Turismo y Áreas Protegidas, y de maquinaria vial para la Administración de Vialidad Provincial.

 

MIRÁ LA SESIÓN COMPLETA:

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?