Economía

El INDEC dio marcha atrás y no postergará los datos de inflación

En primera medida, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) había aplazado al lunes 15 debido a que en cinco provincias, al tener elecciones provinciales, regía la veda electoral. Finalmente será el viernes 12 de mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 18.47.hs

El INDEC finalmente dio marcha atrás con la decisión de postergar la difusión de los datos del costo de vida, luego de la polémica generada por la medida.

 

El director del INDEC, Marco Lavagna, informó que los cambios en el calendario anticipado anunciados quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás. Es decir, el informe se conocerá el viernes 12 de mayo próximo, como estaba previsto.

 

Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera "malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC".

 

“Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, indicó el funcionario.

 

"Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web www.indec.gob.ar", señaló el INDEC.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?