Economía

Nación destinará fondos a Chubut por $ 14.000 millones

La medida fue dispuesta a través de la Resolución 598/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que Economía instruye al FFDP a suscribir e instrumentar el convenio.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 10.57.hs

El Ministerio de Economía otorgará a Chubut una asistencia financiera por $ 14.000 millones, mediante un convenio que la provincia firmará con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

 

La norma señaló en sus considerandos que "pese a los signos de recuperación de los ingresos provinciales, aún persiste una situación de déficit fiscal y financiero en razón de la cual la provincia del Chubut solicita asistencia para hacer frente al cumplimiento por parte del Tesoro Provincial de compromisos indelegables en tiempo y forma".

 

Asimismo, agrega que "es intención del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial contribuir a la sostenibilidad de los esquemas fiscales provinciales, a través de préstamos solventados con fondos propios y/o transferencias del Tesoro Nacional".

 

La amortización del capital se efectuará en 14 cuotas mensuales y consecutivas y el primer vencimiento operará el 30 de noviembre de 2023, un mes después de vencido el plazo de gracia.

 

La tasa será de 0,10% nominal anual y los intereses se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

 

El FFDP fue creado por el decreto 286 del 27 de febrero de 1995 y tiene por objeto, entre otros, "asistir y financiar el saneamiento de las deudas de los estados provinciales, la implementación de programas de desarrollo, mejora de la eficiencia, incremento de la calidad de las prestaciones y fortalecimiento en general de los sectores de la economía real, educación, justicia, salud y seguridad y la consolidación de la situación fiscal y financiera", destacó el convenio incluido en el anexo de la resolución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?